Campaña contra la gripe en el Comedor Universitario

Es para procurar el bienestar integral de los alumnos. Se entregará material informativo y se alentará el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

24 de mayo de 2012, 13:52.

imagen Campaña contra la gripe en el Comedor Universitario

La campaña se desarrolla en el Comedor Universitario.

Con la entrega de material informativo a los estudiantes que asisten al Comedor Universitario acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio de la gripe, comenzó la campaña “Aplastá a la gripe”, una propuesta que ideó la secretaría de Bienestar Universitario, a través de las direcciones de Hogar y Club Universitario y Salud Estudiantil, junto con el Programa Comer Bien.

Como parte de la campaña se incentiva el consumo de cítricos por medio de la venta a bajo costo de mandarinas y naranjas en el buffet del comedor Universitario. Durante todo el invierno, los alumnos podrán comprar hasta dos unidades. El beneficio también alcanza al personal de la Universidad. La idea es promover un cambio en la alimentación en esta época invernal, consumiendo alimentos ricos en  vitamina C, selenio y zinc, fundamentales para reforzar las defensas del cuerpo.

Asimismo se recuerda que ante posibles cuadros de enfermedades respiratorias, los estudiantes sin cobertura médica pueden recurrir a los consultorios de Salud Estudiantil, de lunes a viernes de 8 a 13.

Algunos consejos para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias:

• Recibir la vacuna anual si se encuentra en algunos de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe (trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años sin cobertura social).

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

• No compartir cubiertos ni vasos.

• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar para prevenir la gripe.

Para más información, comunicarse con Salud Estudiantil a los teléfonos 4494129 y 4494149.