Cambio en la duración de mandatos de autoridades

En diciembre del año pasado las autoridades de la UNCuyo anunciaron la intención de convocar a una Asamblea Universitaria para reformar el Estatuto vigente. Uno de los puntos centrales de la propuesta de reforma es el cambio en la forma de elección de las autoridades de indirecta a directa. El segundo propone incorporar la visión y misión del Plan Estratégico aprobado. Y el tercero es un cambio en la duración de los mandatos de rector, decanos y consejeros.

13 de marzo de 2013, 08:58.

imagen Cambio en la duración de mandatos de autoridades

El tercer eje de reforma propuesto es un cambio en la duración de los mandatos de autoridades.

Para la propuesta de modificación de los mandatos en los casos de consejeros directivos y superiores, rector y decanos se tomaron en consideración 43 Estatutos de universidades nacionales de los cuales se recolectó información acerca de la elección y duración de los mandatos.

El análisis y comparaciones de los mandatos pueden consultarse en el Tercer Cuaderno de la Reforma haciendo click aquí.

Los interesados pueden solicitar más información sobre el proceso de Reforma Universitaria por mail a reforma@uncu.edu.ar; visitar el sitio web: www.uncu.edu.ar/reforma; o el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/uncuyoreforma