Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscarán visibilizar y abordar problemáticas de género

La acción será posible gracias al compromiso que sostuvieron el decano de la facultad de Artes y Diseño Drago Brajak y la secretaria del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem), Eva Rodríguez Agüero.

13 de marzo de 2017, 12:38.

imagen Buscarán visibilizar y abordar problemáticas de género

De izquierda a derecha: Elena Dabul, Luis Sarale, Drago Brajak, Silvia Rastelli, Carlos Lombardi y Eva Rodríguez Agüero.

Autoridades de Artes y Diseño y del Instituto de Género de la UNCuyo trabajarán en conjunto con el fin de impulsar actividades académicas, culturales, de extensión y vinculación para la visibilización de problemáticas de género y su abordaje. Por ello suscribieron un acuerdo de mutua colaboración en la sala de Consejo Directivo de la Unidad Académico.

Durante el encuentro acompañaron a Brajak y a Rodríguez Agüero, el vicedecano de Artes, Luis Sarale; el vicepresidente del Idegem, Carlos Lombardi y la representante de esa Facultad en la Comisión Directiva del Instituto, Elena Dabul. También asistieron Silvia Rastelli, responsable de Convenios de Artes y Ariana Gómez, del Idegem.

“La Facultad busca involucrarse institucionalmente en aspectos fundamentales como la mujer, el  género, por lo que queremos es acoplarnos a las tareas que ya realiza el Instituto. El convenio apunta a darle visibilidad a este encuentro”, destacó el vicedecano Luis Sarale.

En ese sentido se refirió a una muestra de afiches que ofrecieron estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico. "En cada propuesta se seleccionó una temática específica, vinculada al género y las diversas problemáticas que abarca, con un trabajo previo de investigación", explicó Sarale.

Por su parte la secretaria del Idegem remarcó la importancia del primer acuerdo que se firma con una unidad académica: “Tenemos muchas expectativas con el convenio ya que esperamos que pueda abrir muchas puertas para la realización de actividades en conjunto. Es también un paso a seguir para otras facultades para el abordaje de la problemática”, afirmó Rodríguez Agüero.

El Idegem es un instituto multidisciplinario de la secretaría de Desarrollo Institucional del Rectorado de la UNCuyo. Se puso en marcha en marzo de 2009 para realizar actividades de investigación, formación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género, con la intención de lograr incidencia en el campo social y contribuir al debate de políticas públicas capaces de incorporar la perspectiva de género.

Para más información sobre el Instituto escribir un correo-e a idegem@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4299792.

s

Contenido relacionado