Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan voluntarios para enseñar a leer y escribir a adultos

La propuesta de alfabetización "Yo si puedo" que se desarrolla a través de un proyecto Mauricio López convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, a sumarse a esta tarea que promueve la enseñanza de la lectoescritura a personas mayores. Habrá una charla informativa el miércoles 4 de abril a las 18, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

27 de marzo de 2018, 12:38.

imagen Buscan voluntarios para enseñar a leer y escribir a adultos

La propuesta "Yo si puedo" convoca a voluntarios dispuestos a enseñar lectura y escritura.

La convocatoria abre el espacio a todos los que sientan la vocación de ayudar a adultos que no saben leer y escribir.

La actividad, en la que participan estudiantes y docentes de diversas disciplinas, utiliza el método audiovisual “Yo, Sí Puedo” para ofrece herramientas de lectoescritura a personas que por diversas razones han visto vulnerado este derecho. La iniciativa está financiada por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Universidad.

Se desarrolla en los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras, y tiene como objetivo principal bajar el índice de analfabetismo, mediante la construcción de una propuesta pedagógica popular, cultural y socio comunitaria que realizan organizaciones sociales.

Los interesados en esta tarea voluntaria de alfabetizar podrán participar de la primera charla informativa que se realizará el miércoles 4 de abril a las 18, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad (aula a confirmar).

Para más información escribir al correo-e: proyectosml@uncuyo.edu.ar

 

Contenido relacionado