Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan tutores que guíen a estudiantes extranjeros

La idea es ayudar a los jóvenes a integrarse a la vida social y académica durante su estancia virtual de estudio en la UNCUYO. Podrán anotarse estudiantes de carreras de grado y pregrado de la Universidad. Hay tiempo hasta el 9 de agosto.

04 de agosto de 2021, 14:46.

imagen Buscan tutores que guíen a estudiantes extranjeros

Buscan tutores que guíen a estudiantes extranjeros.

“Un mundo de amigos” es un programa de tutorías de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado que apunta a potenciar la integración de los estudiantes extranjeros en la UNCUYO y desarrollar las competencias internacionales de los alumnos locales.

Es por ello que se busca a estudiantes regulares que, en forma voluntaria, quieran ser tutores y ayuden a los universitarios extranjeros a adaptarse a la vida universitaria durante su intercambio virtual en el segundo semestre de 2021.

Colaborar con la integración de los estudiantes extranjeros en la UNCUYO, y ayudarlos en todas las gestiones académicas necesarias, es el propósito que persigue esta iniciativa.

Entre las tareas que deberán desempeñar los tutores se destacan: participar de una reunión informativa vía plataforma Zoom; contactar al estudiante extranjero previo al inicio del semestre; comentarle acerca de la Casa de Estudios, sus campus, facultades,  servicios; y acompañarlo con las dificultades que pueda presentar en el cursado.

Además, acompañar al estudiante en los trámites de inicio de semestre y durante todo el cursado, y transmitir cultura, vocabulario y recomendaciones para la elección de las materias del plan de estudio.

Podrán anotarse estudiantes de segundo año en adelante, y en el caso de las tecnicaturas se considerará a jóvenes a partir de primer año. Se priorizará la correspondencia de carrera entre el postulante tutor y el estudiante internacional, y el manejo de lenguas extranjeras. Asimismo, se dará preferencia a aquellos que no hayan sido tutores previamente. 

La tutoría dura un semestre, con posibilidad de renovar de acuerdo a las necesidades de la Secretaría y la voluntad del tutor. Se seleccionarán interesados de acuerdo a la cantidad de estudiantes extranjeros que realicen la movilidad virtual.

Tienen tiempo hasta el lunes 9 de agosto a las 13 para inscribirse.

Quienes deseen anotarse y conocer los detalles de la convocatoria deberán hacer clic aquí.

Para más información se puede escribir al correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

Contenido relacionado