Bonos SVS: analizarán las emisiones de dos municipios de Argentina

El HUB de finanzas sostenibles de la UNCUYO reúne expertos nacionales para explorar cómo desarrollar economías responsables que cumplan con los ODS 2030. Se trabajará en los primeros casos de emisión de bonos sociales, verdes y sostenibles, en las municipalidades de Godoy Cruz, Mendoza y Ciudad de Córdoba. La actividad está prevista para el 27 de abril a las 10, en la Facultad de Ciencias Económicas.

21 de abril de 2023, 12:42.

imagen Bonos SVS: analizarán las emisiones de dos municipios de Argentina

Bonos Verdes, Sociales y Sustentables, SVS, son valores negociables destinados a financiar o refinanciar proyectos con beneficios sociales, ambientales, sostenibles.

Los dos primeros casos de emisión de bonos sociales, verdes y sostenibles, en municipios de Argentina, protagonizarán el Encuentro de Finanzas Sostenibles organizado por el HUB de Finanzas Sostenibles, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Es gratuito y se realizará el jueves 27 de abril, de 10 a 13, en la sala A del edificio de Gobierno de la Unidad Académica.

Participarán de la jornada líderes gubernamentales y empresariales, expertos en la temática, quienes explorarán la manera de desarrollar una economía más responsable y orientada a impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 2030. Lo harán sobre la base de los primeros casos de emisión de bonos SVS aplicados en los municipios de Godoy Cruz, Mendoza y de la Ciudad de Córdoba, ambos de Argentina. El Encuentro es una oportunidad única para que estos líderes se reúnan y compartan ideas respecto de cómo se puede construir un mejor futuro financiero.

Lorena Leitner, secretaria de Hacienda y Erica Pulido, secretaria de Ambiente, del Municipio de Godoy Cruz en Mendoza, y Vanina Ricca, de la Subsecretaria de Finanzas del Municipio de la Ciudad de Córdoba, comentarán cómo adoptaron prácticas financieras sostenibles en sus ciudades y compartirán sus experiencias con el público. También se debatirá sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan esos municipios al aplicar prácticas financieras sostenibles y cómo se pueden superar esos desafíos.

Las acompañarán, las expertas en finanzas sostenibles, Julieta Artal, responsable Gobierno Coorporativo de Byma y Carina Egea, presidenta de Portfolio Inversiones. Y coordinarán la actividad, Juan Pablo Miguel, coordinador general de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad, Marisol Cavichioli, directora de Gen B Economía y Quinto Impacto; y Andrea Nallim Ponte, presidenta de Reciclarg y facilitadora de Programas de Comportamiento Emprendedor de United Nations (UNCTAD).