Becas para doctorados en el extranjero

Se trata de una convocatoria de la secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado en forma conjunta con la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria para el personal de la UNCuyo que esté realizando estudios de doctorado en universidades del extranjero. Los interesados podrán presentarse para acceder a la beca entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre de 2009 en la secretaría de Posgrado del Rectorado.

23 de octubre de 2009, 14:20.

imagen Becas para doctorados en el extranjero

El programa tiene por objetivo promover el otorgamiento de becas al personal de la Universidad Nacional de Cuyo, que se encuentre en etapa de finalización de sus estudios de doctorado en Universidades del extranjero.

Los aspirantes podrán acceder a este programa de becas por concurso. Su presentación implica conocimiento y aceptación de la presente normativa y de las obligaciones que impone.

Cómo acceder a la beca. Requisitos
Los requisitos para formalizar la solicitud de beca son los siguientes:

a) Acreditar ser personal de la Universidad Nacional de Cuyo en efectiva prestación de servicios y registrar, a la fecha de presentación de la solicitud, un mínimo de dos años de antigüedad.

b) Presentar certificación de estar realizando estudios de doctorado en alguna universidad del extranjero, en la misma deberá constar que el becario defenderá su tesis doctoral en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010.

c) Presentar certificado de acuerdo expreso del director de tesis, refrendado por la autoridad correspondiente de la Universidad en la cual realiza sus estudios doctorales.

Las solicitudes deberán ser presentadas, de conformidad con las bases de esta convocatoria, en los formularios elaborados a tal fin junto con la documentación requerida para la evaluación, dentro de los plazos establecidos, en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado debidamente firmados por el candidato. En la misma deberá indicarse claramente el grado de avance de los estudios de doctorado para los cuales se solicita la beca.

A la solicitud de beca deberá adjuntarse:

Una copia de la producción escrita desarrollada hasta el momento (avances de tesis).

Certificaciones que acrediten su participación en los proyectos de investigación y la producción científica detallada en la solicitud (probanzas).

Detalles sobre las becas
Las secretarías que organizan el programa determinarán, en función del presupuesto establecido para este fin por el Consejo Superior y las solicitudes presentadas, la cantidad de becas que se otorgan.

El monto de las becas se otorgará por única vez y en un solo pago, condicionado a las disposiciones presupuestarias y al cumplimiento de las obligaciones del becario.

Se podrán solicitar fondos para cubrir los gastos de pasaje y estadía en el país en el cual se realizan los estudios doctorales.

La Universidad asumirá los costos de un pasaje ida y vuelta, desde Mendoza hasta el lugar en el cual el becario realiza sus estudios de doctorado.

Para la presente convocatoria se fija un monto máximo de $ 7.500 pesos para estadías en países europeos, E.E.U.U., Canadá, Asia, África y Oceanía y un monto máximo de $ 6.000 pesos para estadías en países de América Latina.

Aquí se podrán descargar los formularios específicos; la solicitud; la resolución o consultar el reglamento.

Más información o aclaraciones pueden solicitarse a la secretaría de Posgrado del Rectorado.