Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becados de la UNCuyo recorrieron Tecnópolis

Más de 90 jóvenes viajaron a la ciudad de Buenos Aires para conocer el parque de ciencia, tecnología, industria y arte más importante del país. También visitaron otros sitios de interés.

19 de agosto de 2015, 12:36.

imagen Becados de la UNCuyo recorrieron Tecnópolis

El contingente estudiantil de la UNCuyo visitó diferentes lugares en la Ciudad de Buenos Aires.

Estudiantes beneficiados por  los distintos programas de becas de la Universidad (Promoción del egreso, Beca de ingreso y permanencia universitaria, de la Esquina a la Universidad y de Residencia) recorrieron el Parque Tecnópolis, la Casa Rosada y otros espacios culturales, educativos y recreativos que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de la dirección de Acción Social de la secretaría de Bienestar Universitario, en el marco de un programa que impulsa la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación.

La delegación de 96 universitarios concretó la experiencia con la cobertura total en transporte, hospedaje y comida (media pensión). Así la UNCuyo les brindó la posibilidad de viajar a chicos que por su situación socio-económica no pueden hacerlo.

La instancia buscó fortalecer lazos de intercambio y pertenencia entre los jóvenes y con los equipos de la Secretaría. En la selección de estudiantes se tomó como criterio el avance en la carrera y la participación activa en la propuesta de trabajo que realizó el equipo profesional de Acción Social.  

La titular de Bienestar, Graciela Cousinet, explicó que se trató de “reforzar la política de la Secretaría de generar oportunidades, redes y vínculos entre los estudiantes, motivando la solidaridad entre ellos, vislumbrando otras redes más allá de lo académico”.

Por su parte la directora de Acción Social, Noelia de la Reta, aseguró que la experiencia representa un premio y un incentivo para los alumnos que se esfuerzan en su proyecto de vida universitario y que participan de esta nueva metodología de trabajo de la Secretaría. “Trabajando el sentido de pertenencia pretendemos generar conciencia activa de participar en instancias de apertura de la Universidad hacia lo que la sociedad demanda” dijo De la Reta.

 

Contenido relacionado