Barrios del Oeste mejorarán sus servicios y urbanización

Así lo anunció la vicepresidenta Gabriela Michetti en ejercicio de la presidencia en el Barrio La Favorita en un acto del que participaron el Rector Daniel Pizzi, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Rodolfo Suárez. En el caso del Barrio Flores, la ubanización será posible gracias al Consejo Superior de la UNCuyo que, por unanimidad, aprobó la cesión de los terrenos para solucionar la precariedad de las condiciones de vida de los vecinos.

14 de octubre de 2016, 20:32.

imagen Barrios del Oeste mejorarán sus servicios y urbanización

De izquierda a derecha Daniel Pizzi, Rodolfo Suárez, Gabriela Michetti y Alfredo Cornejo.

Los anuncios se concretaron en el Barrio La Favorita, donde la vicepresidenta en ejercicio de la presidencia explicó que la plata de los impuestos de la gente tiene que volver en obras. “Lo que vale la pena cuando uno se dedica a la política y a la función pública es solucionar problemas”, aclaró Gabriela Michetti.

Antes, el intendente Rodolfo Suárez agradeció al rector Pizzi y a la UNCuyo por haber cedido los terrenos del Barrio Flores y posibilitar las obras que se anunciaron. Más adelante el intendente se centró en las obras y señaló: “Con la Nación y la Provincia tenemos la misma visión que no es otra que mejorarles la calidad de vida a los vecinos”.

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la firma del convenio que posibilitará las mejoras y se dirigió a los vecinos del Barrio la Favorita que se acercaron a la plaza Aliar e hizo hincapié en el trabajo que se está haciendo y el significado de las obras que se anunciaron. “Estamos resolviendo problemas y deudas sociales históricas de Mendoza”, sostuvo y agregó que tenemos un Gobierno Nacional y un área de Vivienda con sensibilidad. Sobre el gobierno municipal Cornejo subrayó que no sólo se ocupa de invertir en el centro sino también en los barrios del oeste.

Las mejoras

Las obras de infraestructura que se realizarán en el conglomerado La Favorita, que integran 8 barrios situados al oeste del Cerro de la Gloria, se enmarcan en el Programa Nacional de Hábitat, permitirán a los vecinos mejorar su calidad de vida y regularizar la situación de sus viviendas.

Las urbanizaciones en los barrios Flores Oeste y Olivares son trabajos que permitirán que más de 400 familias que allí viven obtengan cloacas, los servicios de agua y luz y un trazado con veredas y espacios públicos que ordenará los barrios haciendo posible los futuros avances.

Para que fuese posible, el Consejo Superior de la UNCuyo cedió parte de los terrenos del Barrio Flores con cargo a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable que hoy los ocupa. Con esta decisión unánime del Consejo Superior se resolvió una problemática de más de 50 años. La Universidad transfiere a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza los terrenos en los cuales  actualmente se asienta el Barrio Flores, con cargo al Municipio. Se trata de alrededor de 4,2 hectáreas, de las cuales la UNCuyo retendrá 1,6 hectáreas como espacio verde.

El Consejo Superior de la Universidad, por unanimidad, se pronunció a favor de la transferencia tomando en cuenta que era necesario solucionar la precariedad de las condiciones de vida de la población vulnerable con la que convive cotidianamente. La intención de las autoridades universitarias fue reconocer a los vecinos del Barrio Flores su derecho a una vivienda digna y a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.