Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Baja de la edad de imputabilidad en la lupa de especialistas

Será el tema de una jornada abierta y gratuita el viernes 30 de junio a las 15 en la facultad de Derecho de la UNCuyo.

29 de junio de 2017, 09:01.

imagen Baja de la edad de imputabilidad en la lupa de especialistas

La charla y el debate sobre la baja de la edad de la imputabilidad se desarrollará el viernes 30 en la facultad de Derecho.

Expertos locales profundizarán en los diferentes puntos de vista sobre la baja de la edad de imputabilidad en la Argentina. El encuentro esta previsto para el viernes 30 de junio a las 15 en el aula I de la facultad de Derecho de esa Universidad.

Destinado a estudiantes secundarios, universitarios y público en general la actividad contará con la participación de Javier López Maida, de la dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Mendoza, quien charlará sobre la Legislación de Infancia; Marcelo Briccola, psicólogo en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, que abordará el tema Posibilidades Actuales del sistema penal juvenil; y Mary Lourdes Salazar, docente de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y de Psicología de la Universidad Aconcagua, que hará lo mismo con el asunto Aportes y miradas de la intervención con jóvenes en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Jornada tendrá por objeto conocer, analizar y profundizar los diferentes puntos de vista  acerca del debate sobre el tema, propiciar condiciones para la construcción de una perspectiva integral sobre el asunto y sus competencias y generar espacios de participación y promoción de derechos.

A su vez analizar la situación actual del sistema penal juvenil en Mendoza, exteriorizar y estudiar los procesos y medidas aplicadas a los jóvenes en Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, discutir los diferentes puntos de vista desde diversas perspectivas y describir las vivencias y testimonios de jóvenes en contexto de encierro.

De la apertura de la actividad participarán Santiago Pron, director de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, Armando Aracena, del Consejo de Niñez y Adolescencia y referentes de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y de la Federación de Entidades no gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM).

Organizan el Consejo Social de la UNCuyo junto a la OAJNU, FEDEM y el Consejo Provincial de Niñez, entre otras entidades.

f

  • Entrevista con Marcelo Briccola.

    Programa La Posta - Radio U 96.5

Contenido relacionado