Lo hace la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización a través de un programa que financia becas para que alumnos realicen estancias de formación en instituciones públicas o privadas de Mendoza. Prevé dos convocatorias que tienen plazo hasta el 15 de mayo y hasta el 20 de julio respectivamente.

23 de abril de 2012, 11:20.

imagen Ayudan a estudiantes para que complementen su formación profesional con prácticas en instituciones

El objetivo es promover la formación profesional de alumnos de las diferentes carreras de la UNCuyo a partir de estancias de formación en instituciones públicas o privadas

La intención del programa “Vuelta al Pago” es promover la formación de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Cuyo a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica. Además, el proyecto colaborará para intensificar las relaciones de la Universidad con otras instituciones que tengan sede en la Provincia de Mendoza.

Son dos convocatorias de fondos concursables en los que se pueden presentar propuestas. La primera establece como plazo hasta el martes 15 de mayo y la segunda se abrirá entre el viernes 15 y el viernes 20 de julio.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT) financiará 48 becas en total de 2.000 pesos cada una que se entregarán para que alumnos de distintas carreras de la UNCuyo puedan completar su formación profesional a través de estancias de formación en instituciones públicas o privadas de la Provincia. Asimismo se otorgará un cupo máximo de hasta 4  becas por facultad.

La selección de las propuestas estará a cargo de la SRIyT en las que priorizará aquellas que tengan en cuenta las instituciones que se ubican en áreas donde la Secretaría desarrolla su programa de Territorialización. El lugar de recepción de la documentación será en la oficina de esa Secretaría en el primer piso del  Rectorado Nuevo, de lunes a viernes de 8 a 13.

Todo lo necesario para participar

Las condiciones, formularios para descargar y anexos explicativos pueden consultarse en http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/ayudan-a-estudiantes-para-que-completen-su-formacion-profesional-en-instituciones-

La propuesta debe contener además una solicitud; un plan de formación a desarrollar en la institución seleccionada detallando el nombre del alumno y de un tutor, las actividades a desarrollar y resultados esperados. El plan tendrá que estar firmado por el decano/a (ver el Anexo I) y el responsable de la institución receptora.

No podrán faltar a la presentación una carta de motivación para participar de la convocatoria (ver Anexo II); el certificado analítico; una fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad y una constancia de cuil/cuit.

Aquellos estudiantes seleccionados tendrán que presentar, a su finalización, en la SRIyT un informe final que incluya los puntos detallados en el Anexo IV que a su vez deberá estar aprobado por el  tutor designado por la Universidad. Además, los alumnos recibirán una certificación de la actividad realizada en el marco del Programa y deberán participar de una jornada de cierre en fecha a determinar por la SRIyT.

Los interesados pueden solicitar más información a Pablo Díaz (pdiaz@uncu.edu.ar) y Lucía D´Angelo  (ldangelo@uncu.edu.ar)  por mail o por teléfono al 4135000 interno 3140.