Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanzan en el diseño común de programas y proyectos

Referentes en planificación de las distintas unidades académicas analizaron y debatieron las etapas que abarcarán estos Planes. Hubo consenso en las actividades y metodologías para cumplimentarlos y el compromiso de continuar trabajando para alcanzar el objetivo institucional que se fijó la UNCuyo.

30 de noviembre de -1, 00:00.

imagen Avanzan en el diseño común de programas y proyectos

La reunión para avanzar en los Planes de Desarrollo Institucional de las facultades se concretó en Derecho.

Para dar forma a los Planes de Desarrollo Institucional de las Facultades, de acuerdo a lo trazado en el Plan Estratégico de la UNCuyo 2021, se convocó a referentes de esa área de cada unidad académica.

La reunión –que se concretó en la facultad de Derecho- sirvió para visibilizar las potenciales etapas implicadas en la elaboración, redacción, aprobación, ejecución y evaluación de los Planes de Desarrollo Institucional. Se debatieron y consensuaron las actividades, capacitaciones y herramientas metodológicas pensadas para cada etapa, con especial hincapié en las dimensiones de análisis.

Desde el área de Planificación, Seguimiento y Evaluación del Rectorado se comprometieron a seguir completando el glosario de planificación, el borrador de reglamento, a organizar en marzo capacitaciones para la puesta en común -previa a la etapa de pre diagnóstico y diagnóstico-, y avanzar en un listado de indicadores estratégicos que serán propuestos y analizados en el próximo encuentro que se realizará a mediados de marzo.

La responsable de Planificación de la UNCuyo, Andrea Lara, coordinó el encuentro en el que estuvieron presentes el vicedecano de Ciencias Económicas, Ricardo Fornero; Ana Torre y Eleonora González Porcel por Educación Elemental y Especial; la vicedecana de Ingeniería, Patricia Infante; el director de la carrera de Ingeniería Industrial, Pablo De Simone; Marisa Fazio por Filosofía y Letras; Teresa Hiramatsu por Odontología; Javier Pérez Lasala, Claudia Cabut y Sandra Casabene por Derecho; David Martín por Ciencias Agrarias; Luciana Orellana por Artes y Diseño; el vicedecano de Ciencias Médicas, Fabián Cremaschi; y Gastón Burlot por el Instituto Balseiro.   

Contenido relacionado