Autoridades de Ciencias Agrarias ya están en funciones

Concepción Arjona y Fabio Tacchini asumieron como decana y vicedecano en la Facultad de Chacras de Coria. El rector Daniel Pizzi tomó el juramento de rigor y alentó a toda la comunidad universitaria a desarrollar en conjunto un plan estratégico integral que le comunique a la sociedad mendocina cómo deben hacerse las cosas.

22 de agosto de 2014, 10:13.

imagen Autoridades de Ciencias Agrarias ya están en funciones

La decana Concepción Arjona jura ante el rector Daniel Pizzi.

El gran desafío que tiene la UNCuyo hoy es la oportunidad histórica y el deber de dar una muestra cabal a la comunidad de cómo actuar, señaló el rector Daniel Pizzi en su discurso de puesta en funciones de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias que se ubica fuera del campus universitario, en Chacras de Coria, Luján. El responsable de la Universidad, quien también es ingeniero agrónomo, animó a todos los universitarios a liderar procesos proyectos “con los recursos limitados que hay”; porque quienes estamos en la academia pertenecemos a una institución privilegiada, remarcó.

Daniel Pizzi concluyó el acto con el recuerdo de una promesa de campaña que, adelantó, se va a respetar. “Queremos desarrollar un plan integral que contemple las opiniones de todos”, dijo; y explicó que invita a todos los universitarios a participar fuertemente en esta construcción, un plan general de la UNCuyo, en el que todos tengan un papel destacado. Antes, al principio, había reafirmado la vocación política de “dar continuidad a todo lo mucho y bueno que se ha hecho”.

Antes el Rector tomó los juramentos que formalmente pusieron en funciones a la decana Concepción Arjona –quien en el período anterior de gestión fue vicedecana de José Rodríguez- y a Fabio Tacchini como vicedecano.

Arjona explicitó un reconocimiento al equipo de gestión que la acompañó. Además hizo un repaso por los logros más destacados de su anterior período como autoridad de la Facultad a la vez que agradeció el trabajo conjunto a instituciones como el Instituto Nacional del Agua (INA) o el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con las que dijo se seguirán construyendo proyectos en común. La decana también señaló que es muy necesaria la colaboración con el resto de las facultades de la UNCuyo a la vez con instituciones no sólo gubernamentales sino de la sociedad. A propósito de esto señaló que es muy necesario que el producto de las investigaciones que se hagan en la Facultad responda a demandas sociales y contribuya al desarrollo de la comunidad.

La decana de Ciencias Agrarias definió a su facultad como la unidad académica que debe contribuir a la resolución de los problemas sociales relacionados con la producción agropecuaria y agroindustrial, sus alimentos y su seguridad, sus recursos naturales. Este trabajo, marcó, debe realizarse en función del desarrollo social integral, equitativo y sostenible.

Entre los desafíos y ejes que se plantea para encarar en la gestión que comienza Arjona enumeró, entre otros, la efectivización del mayor número posible de cargos docentes y de apoyo académico; la puesta en marcha de la oficina de asuntos estudiantiles; la consolidación del comedor universitario para Ciencias Agrarias y la conformación de equipos estudiantiles que trabajen en la producción agropecuaria y de alimentos de las fincas e industrias de la Facultad y en auditorías energéticas de los edificios, tratamientos de efluentes, uso eficiente del agua, entre otros.

Por su parte el vicedecano Fabio Tacchini relató el modo en que le ofrecieron formar parte de la fórmula de conducción de la Facultad, describió su recorrido personal vinculado a esa Unidad Académica y se comprometió a trabajar en equipo en la solución de los problemas de Agrarias.

Acto de asunción de nuevas autoridades

Asunción decana y vicedecano de Ciencias Agrarias

Ceremonia de asunción en Agrarias