Autoridades de Bienestar visitaron el Balseiro

Fue para fortalecer lazos de trabajo con el Instituto de la UNCUYO y poner a su disposición más servicios. Entre ellos se destacan la incorporación del examen preventivo de salud para los estudiantes y la necesidad de ofrecerles las prestaciones y actividades que promueven las diferentes coordinaciones de la Secretaría.

07 de marzo de 2016, 14:20.

imagen Autoridades de Bienestar visitaron el Balseiro

Rodrigo Olmedo (segundo, de izquierda a derecha) junto a autoridades del Balseiro y del CAB en su visita al camping “Cuyunche” en Villa la Angostura.

Recorrer el Instituto Balseiro, conocer sus necesidades para mejorar los servicios a los estudiantes y establecer nuevas líneas de trabajo que promuevan hábitos saludables y el bienestar integral estudiantil, fueron algunos de los objetivos que se fijó el secretario de Bienestar de la UNCUYO, Rodrigo Olmedo, en su visita al Balseiro. Además, junto a la directora de Comedores, Noelia de la Reta, recorrieron las instalaciones del camping “Cuyunche” que la Universidad tiene en Villa la Angostura.

En el Centro Atómico Bariloche (CAB), las autoridades de la Secretaría mantuvieron un encuentro con el director del Instituto, Oscar Fernández, el responsable del CAB, Luis Rovere y jóvenes del Centro de Estudiantes. Allí se buscó desarrollar nuevas líneas de trabajo que apunten a la promoción de la salud y el bienestar integral de los estudiantes. En este sentido, Olmedo, mencionó la contratación de un profesor de educación física y el acceso periódico de los jóvenes al Camping.

Otro de los temas que se trabajaron fue la incorporación de los jóvenes al examen preventivo de salud que ofrece Bienestar y la posibilidad de que accedan a los servicios y actividades que desarrollan las coordinaciones de Salud, Derechos Humanos y Cultura y Asuntos Estudiantiles de la Secretaría, como los programas “Ponete en movimiento”, “Mujeres Libres” y “Defensoría Estudiantil”.

Asimismo, y en el marco de la reestructuración de los comedores de la UNCUYO, las autoridades de la Secretaría dialogaron con Rovere para incorporar la línea de gestión que se maneja desde la Universidad y además ser parte del proceso licitatorio en los comedores del Sur.

Por último, la visita incluyó un recorrido por las instalaciones del camping “Cuyunche” en Villa la Angostura, que recibió miles de visitantes este verano y fue reacondicionado durante el 2015 con nuevos hornos, vajilla  y heladeras, y mejoras en churrasqueras, baños, habitaciones (luz, colchones, camas), accesos y señalización en general.