Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aumenta el financiamiento para proyectos sociales

Para fortalecer la política universitaria que busca sacar la Universidad a la calle y articular con la comunidad las autoridades incrementaron el presupuesto para desarrollar los proyectos sociales Mauricio López. Se destinarán 500 mil pesos a financiar más de 20 proyectos nuevos.

10 de julio de 2015, 10:00.

imagen Aumenta el financiamiento para proyectos sociales

Los proyectos Mauricio López contarán con cerca de 500 mil pesos para poner en marcha alrededor de 20 iniciativas nuevas.

Con el firme propósito de potenciar la articulación con la comunidad las autoridades de la UNCuyo decidieron incrementar el presupuesto que se destina a financiar los proyectos sociales. De esta manera los proyectos Mauricio López contarán con  cerca de 500 mil pesos para poner en marcha alrededor de 20 iniciativas nuevas que conjugan equipos de profesionales, estudiantes y personal de apoyo académico con organizaciones sociales.

Desde 2008 la Universidad desarrolla proyectos que promueven el compromiso social y trabajan en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

Los proyectos sociales Mauricio López propician procesos pedagógicos de intervención comunitaria que buscan colaborar con una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas.

Para la UNCuyo tienen un doble propósito; por un lado generar un cambio en una realidad concreta e injusta en diálogo con los actores sociales involucrados y, por otro, procurar modificarse a sí misma en ese proceso. Esta práctica supone el compromiso social de quienes la llevan adelante y pretende aportar a  la construcción de una sociedad más justa. Esta relación universidad-sociedad, significa una vinculación que reconoce, desde lo académico, el valor de los saberes empíricos propios de cada núcleo socio-cultural.

En total, durante los últimos 7 años, se financiaron 205 proyectos en los que participaron más de 3.000 universitarios entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico.

Las iniciativas abordaron distintas problemáticas entre las que se pueden mencionar promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras. Estas acciones alcanzaron más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo que se realizó junto a 300 organizaciones sociales e instituciones públicas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4135000 interno 3011 / 3076 o a proyectosml@uncu.edu.ar

Contenido relacionado