Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Auditores Internos de Universidades Nacionales se reunirán en la UNCUYO

Casi 100 representantes se capacitarán e intercambiarán conocimientos del 22 al 24 de mayo en la facultad de Derecho. También sesionará la Red que los nuclea.

17 de mayo de 2019, 14:53.

imagen Auditores Internos de Universidades Nacionales se reunirán en la UNCUYO

Auditores Internos de Universidades Nacionales se reunirán en la UNCUYO.

La UNCUYO será sede de las Cuartas Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales, del 22 al 24 de mayo en la facultad de Derecho. Asistirán 98 auditores para compartir conocimientos y tratar temas de común interés.

Las Jornadas -que se realizan desde 2016- buscan generar un espacio de reflexión y debate en relación a los temas del Control Interno del Sector Público, desde una visión académica, institucional y de gestión. 

La intención es promover y reforzar las actividades que se vinculan con el control interno que estipula la Ley de Administración Financiera Nº 24.156 para todos los actores que intervienen en los diferentes procesos que se realizan en el sistema universitario argentino. También dar relevancia a las tareas generadas para lograr un seguimiento de manera responsable y eficiente. 

La apertura del encuentro será el miércoles 22 a las 10 en el aula Magna de la facultad de Derecho. Participarán el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk; el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi; la vicepresidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA), Mónica Cukar; y Mariela García, de la Secretaría de Gobierno de Modernización del Estado.  

Luego a las 10.40 y a las 12 habrá dos charlas taller. En la primera Graciela Salvo, del Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza, hablará de Costos de no calidad. En la segunda, Darío Mejías y Carolina Mestre, equipo de UAI-UNL se ocuparán de Carga y Seguimiento de observaciones en SISAC. 

A las 16 Mónica Cukar presentará la propuesta de Auditoría Gubernamental del organismo. A las 16.30 Mariela García expondrá sobre Auditoría, digitalización y propuestas innovadoras. Y a las 18 sesionará la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales.

Cómo sigue

Las jornadas continuarán hasta el viernes en Derecho. El jueves 23 a las 9.15 Alejandro Funes y Juan Manuel Ficco, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y Francisco Sosa de la Universidad Nacional de San Luis, estarán al frente de la charla taller sobre Balance Social.  

A las 11 Leda Iruzun de la Universidad Nacional de Avellaneda, y Alejandro Funes, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, compartirán en una charla taller el tema Riesgo por procesos. Y a las 12 se analizarán los indicadores para la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente el viernes 24 a las 10 Carlos Padín, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y Eduardo Ast, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTFAIAS), estarán a cargo de la charla taller sobre Rendición de cuentas. Y a las 11.30 se presentará el panel de conclusiones. 

 

Contenido relacionado