Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Atendieron consultas jurídicas en Tupungato

Profesionales y estudiantes de la UNCuyo asesoraron en temas de Derecho de Familia, Civil, Penal, Laboral, Previsional, Comercial y Administrativo. El servicio de Consultorios Jurídicos gratuitos se trasladó al territorio.

19 de agosto de 2015, 15:36.

imagen Atendieron consultas jurídicas en Tupungato

Los Consultorios Jurídicos Gratuitos funcionan en la facultad de Derecho. La experiencia de trasladar el serivicio a las zonas alejadas se replicará el resto del año.

La comunidad de Tupungato pudo realizar consultas y recibir orientación jurídica gratuita de parte de los profesionales y estudiantes avanzados que trabajan en los Consultorios Jurídicos de la UNCuyo.

El servicio –que funciona en la facultad de Derecho- se trasladó a la zona para atender demandas de los pobladores sobre cuestiones del Derecho de Familia, Civil, Penal, Laboral, Previsional, Comercial y Administrativo.

Los Consultorios se convierten, así, en un espacio para la articulación entre docencia, investigación, extensión y gestión; que incentiva el desarrollo de la práctica docente en beneficio de los estudiantes, y sostiene el contacto estrecho con egresados como parte de una política de integración.

La experiencia en Tupungato se concretó gracias al trabajo conjunto de la secretaría de Extensión de Derecho y del área de Desarrollo Territorial del Rectorado.

El titular de Extensión de Derecho, Matías Musutto, destacó la relevancia de la actividad para la Facultad y abogó por incrementar la presencia de los Consultorios en el territorio provincial.

Mientras que la jefa de Departamento de la dirección de Desarrollo Territorial, Emilia Cabrera, indicó que la visita se sustenta en la necesidad de que la Universidad salga a la calle y esté más cerca de las comunidades locales. “En esta oportunidad se respondieron numerosas consultas y estaremos visitando todos los departamentos hasta fin de año" confirmó la funcionaria universitaria.

Para más información sobre los Consultorios Jurídicos en el territorio comunicarse con el área de Desarrollo Territorial al teléfono 4135000, interno 3140.

Contenido relacionado