Asumió nuevo director en el Damsu

Se trata del médico Jorge Daniel Abaurre quien se desempeñará al frente de la Obra Social Universitaria. En la asunción el profesional destacó que buscará articular y complementar sus acciones con el Hospital de la UNCuyo, la Fuesmen, Salud Estudiantil y Laboral, con el ICUNC, y las facultades de Ciencias Médicas, Odontología y Ciencias Económicas.

13 de junio de 2014, 12:05.

imagen Asumió nuevo director en el Damsu

Jorge Daniel Abaurre (derecha) en su discurso de asunción como director de la Obra Social. Junto a él Raúl Parodi.

Jorge Daniel Abaurre tiene una trayectoria de 20 años de ejercicio profesional en la Institución en la que cumplió funciones de médico clínico de atención médica ambulatoria, de jefe de Consultorios Internos y durante el 2013 se desempeñó como director asistencial interino.

El acto de asunción se concretó en el salón de Usos Múltiples del Departamento de Asistencia Médico Social, escenario que el reciente director aprovechó para agradecer a las autoridades universitarias, representantes de instituciones de la Salud, compañeros, amigos y familiares presentes, como al presidente del directorio de Damsu, Raúl Parodi, por la confianza y el apoyo brindados en la decisión de asumir ese cargo.

En ese ámbito se comprometió a trabajar sobre un marco de valores fundamentales como transparencia, eficacia, cultura del esfuerzo, eficiencia, calidad, solidaridad y trabajo en equipo. “Muchos de ellos me los enseñaron desde la niñez, otros los aprendí en los colegios de la Universidad, en la facultad de Ciencias Médicas y en Damsu. Me van a permitir poner en marcha programas y planes para poder cumplir con los objetivos planteados para los próximos meses”, expresó.

Puso como premisa fundamental la articulación y la complementación con el Hospital Universitario, la Fuesmen, Salud Estudiantil y Laboral, el ICUNC, y las facultades de Ciencias Médicas, Odontología y Ciencias Económica, para establecer vínculos que permitan que todos sean agentes de cambio, educadores, modificadores de comportamientos para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Además mencionó que en su gestión buscará cumplir con los procesos y las tareas de la administración general como planificación, organización y control,  apoyado en la herramienta fundamental con la que cuenta la Obra Social de la UNCuyo como es el Plan de Gestión 2014 “una iniciativa elaborada por muchas personas, consensuado, programado y participativo”, señaló el nuevo titular de Damsu, Jorge Daniel Abaurre.