Asumieron nuevas autoridades en la Universidad Nacional de San Luis

El doctor Félix Nieto Quintas es el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Luis, quien asumió el cargo el 17 de septiembre en el Auditorio Mauricio López, junto con el vicerrector, ingeniero Jorge Olguín.

26 de septiembre de 2013, 11:53.

imagen Asumieron nuevas autoridades en la Universidad Nacional de San Luis

Asumieron en la Universidad Nacional de San Luis nuevas autoridades

El rector saliente, doctor José Luis Ricardo, le tomó el juramente de rigor, y el nuevo rector hizo lo propio con el vice.

Acto seguido juraron los decanos de seis de las ocho Facultades de la UNSL: Fernando Bulnes, de la facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales;  Julio Raba, de la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia; Silvia Lúquez, de la Facultad de  Psicología; Viviana Reta, de la facultad de Ciencias Humanas; Héctor Flores, de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y Daniel Morán, de la facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Rodeado de familiares, amigos, personal docente, administrativo r invitados especiales, Nieto Quintás expresó con emoción: “En el Día del Profesor es un enorme placer y gratitud distinguir la presencia de todos ustedes acompañando a la Universidad y a cada uno de nosotros en este día tan singular para la Universidad y para la historia personal de cada uno… Asumimos hoy, junto con el ingeniero Jorge Olguín los cargos con que nos distingue la Universidad Nacional de San Luis. Esta jornada es una demostración del ejercicio de la democracia de nuestra Universidad y del respeto irrestricto al Estatuto Universitario”.

Resaltó a continuación: “Somos la única institución del Estado Nacional que elige a sus autoridades entre sus miembros, en ejercicio de la autonomía, co-gobierno y autarquía consagrado por la Constitución Nacional. Esto conlleva una enorme responsabilidad con el pueblo de la Nación Argentina que debemos asegurarnos en retribuir poniendo la Institución a su servicio.

Respecto de su gestión, afirmó que la imagina “como un espacio de construcción colectiva donde todos debemos contribuir, donde todos tenemos un lugar y debemos colaborar con un aporte trascendente para la construcción de un plan estratégico que potencia nuestras capacidades y permita el afianzamiento institucional”.

“Todas las pinceladas son importantes para elaborar el cuadro que juntos desarrollaremos en los próximos tres años”, finalizó.

Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, provinciales y nacionales, entre ellos, el gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, el vicegobernador Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el obispo de San Luis, Pedro Martínez. También fueron invitados rectores y ex rectores de Universidades públicas y privadas, representantes de partidos políticos, docentes, no docentes y representantes de instituciones de la provincia.