Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumieron nuevas autoridades en la Escuela Carmen Vera Arenas

Sandra Corral y Alejandra Olguín son las flamantes directora y vicedirectora que conducirán el gobierno de la Escuela por los próximos cuatro años.

19 de febrero de 2019, 09:02.

La fórmula que encabezaron Sandra Corral  y Alejandra Olguín fue elegida en votación directa para conducir hasta 2022 la Escuela Carmen Vera Arenas (ECVA). 

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades se inició con la interpretación de los himnos en el aula Este-Oeste de la Facultad de Educación (FED). Del acto participaron autoridades actuales y de mandato cumplido, personal docente y de apoyo académico, miembros del Consejo Directivo, asesores, egresados, familiares, amigos y público en general. 

El acto comenzó con la lectura de resolución que designa a las nuevas autoridades en su cargo. El vicerrector Barón tomó juramento a la directora Corral, en tanto que la Decana Sisti lo hizo con la vicedirectora Olguín. 

“La propuesta aspira a una escuela donde los alumnos puedan aprender con entusiasmo, desarrollar sus potencialidades, disfrutar de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas, participar democráticamente, ser solidarios y creativos y, especialmente, seguir siendo una escuela que promueve una niñez feliz”, sostuvo la Directora.

Corral destacó que la Escuela ha ratificado su espíritu democrático, ya que por segunda vez en su historia eligió equipo de gestión a través de elecciones directas. Además señaló que la institución cuenta con una comunidad participativa de padres y alumnos y con un equipo docente y de apoyo administrativo con un fuerte sentimiento de pertenencia que apuesta al crecimiento profesional. “La institución tiene un Servicio de Orientación fortalecido que nos permite ser una Escuela inclusiva, con una propuesta de talleres expresivos diversa e innovadora”, agregó. 

Por su parte la nueva Vicedirectora destacó que comienza una nueva etapa en la Escuela que dará continuidad al camino que comenzó con el trabajo de todos sus integrantes y con la gestión de Sandra Corral y Celia de la Vega en el período 2014 -2018. “Ahora el proyecto se renueva y se resignifica con nuevos aportes de la comunidad. En esta etapa tengo el honor de formar parte del equipo directivo y me confiere la responsabilidad de afianzar lo logrado durante estos años y el desafío de llevar a cabo el nuevo proyecto”, manifestó Olguín. 

Destacó también que la ECVA cuenta con un plantel docente y no docente en permanente formación y con un fuerte compromiso y calidez humana, y mencionó la importancia del vínculo con la Facultad “que nos permite mantener el espíritu inicial de esta Institución que se dedica a la investigación y experimentación de propuestas curriculares que son usadas como fuentes de la transformación educativa”.  Por su parte la decana Sisti celebró el acto democrático que definió el equipo de gestión para llevar adelante los objetivos y líneas de acción por los próximos 4 años. “La Escuela Carmen Vera Arenas se constituye como una de las instituciones modelo no sólo de la provincia, sino que su prestigio la trasciende a nivel nacional”, expresó la Decana. 

Ana Sisti también resaltó la importancia de elevar la bandera de la innovación a partir de proyectos, instancias de crecimiento y propuestas que enriquecen la oferta pedagógica. “La generación de propuestas inclusivas y de talleres  creativos  hace que niños, niñas y jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela mantengan un sentido de pertenencia y el orgullo de haber transitado por estas aulas”, señaló. 

De la mesa académica también formó parte la vicedecana de la Facultad, Ximena Erice, quien puntualizó que la ECVA es un espacio donde la innovación representa un lugar privilegiado y fundante. “La aplicación de resultados de investigaciones en el campo de la didáctica general y en las didácticas específicas, junto a la posibilidad de realizar proyectos de extensión que enriquezcan de manera holística la formación de toda la comunidad educativa de la Escuela, permiten un proyecto que continúe avanzando hacia una escuela más inclusiva y participativa”, precisó Erice. 

Un párrafo aparte merece la vicedirectora saliente, Celia de la Vega, a quien todos y cada uno de los integrantes de la mesa académica agradecieron y desearon suerte en la nueva etapa que emprende. De la Vega se refirió al desafío que asumió junto a Sandra Corral durante el período de gestión, buscando avanzar en uno de sus mayores retos que fue transformar diseñando escenarios que permitieran caminar hacia modalidades más inclusivas de trabajo. 

La última intervención antes del brindis estuvo a cargo del Vicerrector Barón, que reconoció la trayectoria de la Escuela al destacar que si hay algo que la caracteriza es el apasionamiento, que hace posible que sea conocida a nivel local y nacional, y un ejemplo a imitar. “No tengan dudas que esa pasión les queda impresas a los estudiantes en su vida”, cerró. 

 

Contenido relacionado