Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ary Rodríguez cantará en el ciclo acústico de la Nave UNCUYO

El 11 de noviembre a las 20 es la nueva fecha de esta propuesta del Espacio de Arte Luis Quesada que presentará al músico Ary Rodríguez.

07 de noviembre de 2022, 10:13.

imagen Ary Rodríguez cantará en el ciclo acústico de la Nave UNCUYO

Ary Rodríguez cantará en el ciclo acústico de la Nave UNCUYO.

El Ciclo Acústico del centro cultural universitario pone en escena a Ary Rodríguez el viernes 11 de noviembre a las 20. Es una nueva puesta de este espacio destinado a artistas novatos.

Se trata de una iniciativa se desarrolla desde junio con la intención de presentar artistas sin experiencia escénica que se inician en el camino de la música. De este modo aprenden técnicas de autoproducción y se vinculan con la escena musical.

Ary Rodríguez, oriundo de Buenos Aires y residente en Mendoza, emprende su trabajo solista enfocado en la canción como eje, involucrando elementos de diversos géneros y estilos con sonoridades del folclore latinoamericano, el jazz y el pop/rock, buscando un sonido original. Lo hace luego de años de participar en distintos proyectos como baterista, percusionista, cantante, guitarrista y compositor, pasando por los más diversos géneros musicales.

En 2020 lanzó su primer sencillo en las plataformas digitales: “Oeste”, en el que produce y ejecuta toda la instrumentación. Unos meses después, editó “Trascendiendo el cielo”, donde participa el músico y productor Charly Bueno, como invitado en bajo.

Ya en enero de 2021, sale a la luz “Árbol de otoño”, tercer sencillo que cuenta con las guitarras de Agustín Colom y el bajo de Francisco Becerra (grabado en Roma, Italia). Este mismo año, convoca a sus compañeros de ruta, el mendocino Agustín Colom (guitarras y coros) y el catamarqueño Gonzalo Bazán (bajo y coros), conformando la banda Ary Rodríguez y Los Ambulantes.

En las canciones se reflejan temáticas que tienen que ver con la crítica social, la defensa del medio ambiente y las celebraciones populares, así como también la introspección, el dolor, la sanación y otros ejes que nos atraviesan como seres humanos.

La presentación será el viernes 11 de noviembre, a las 20, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita.

Contenido relacionado