Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arrancan dos nuevas propuestas de posgrado con perspectiva latinoamericana

Se trata de las diplomaturas en Cultura y Comunicación y en Estructura y Procesos Sociales que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. El cursado comienza el jueves 4 de abril y las personas interesadas ya pueden inscribirse.

25 de marzo de 2024, 19:42.

imagen Arrancan dos nuevas propuestas de posgrado con perspectiva latinoamericana

El cursado de ambas diplomaturas es presencial, dura un año, y es en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Dos nuevas formaciones de posgrado se suman a la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Podrán cursarla profesionales de las ciencias sociales, la comunicación, las humanidades y carreras afines.

Se trata de las diplomaturas de posgrado en Cultura y Comunicación con perspectiva Latinoamericana y en Estructura y Procesos Sociales con perspectiva Latinoamericana, dos propuestas para que quienes egresen alcancen una formación específica, actualizada y en corto plazo sobre los problemas de la cultura y la comunicación y los problemas estructurales y procesos recientes que afectan a las sociedades latinoamericanas.

El inicio de ambas diplomaturas es el jueves 4 de abril y las personas interesadas ya pueden anotarse.

La oferta educativa

➤ Las diplomaturas ofrecen una oportunidad única para la formación académica, con seminarios temáticos que son relevantes para el campo de estudios latinoamericanos. Los seminarios se destacan por sus enfoques especializados que facilitan la transferencia de conocimientos al ámbito docente, científico, cultural y profesional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como de Mendoza y del País en su conjunto.

➤ Contribuyen a la formación y desarrollo de competencias en sus recursos humanos, lo que incrementa su impacto gracias a la creación de redes con otras facultades y centros de investigación nacionales e internacionales.

➤ Apuntan a establecer conexiones con docentes de posgrado especializados en estudios sociales, económicos, políticos y culturales con un enfoque en las problemáticas latinoamericanas.

➤ Además, promueven la actualización constante de materiales bibliográficos y recursos didácticos y pedagógicos para el nivel de posgrado.

Cursado

El cursado de las formaciones ofrece cuatro seminarios de 30 horas presenciales cada uno; un seminario optativo de formación específica, que puede ser elegido entre la oferta de la propia Diplomatura, la oferta de cursos de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, o bien acreditar un curso de posgrado de semejantes características y compatible con la orientación elegida (30 horas); un taller de producción escrita de trabajo científico (15 horas) y finalmente la elaboración de un trabajo final de monografía.

  • Para conocer más detalles de los seminarios, inscripciones, costos, cursado y planes de estudios hay que escribir al correo electrónico mel.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado