Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Innovación UNCUYO: realizarán la primera visita a la obra y una Jornada de Transferencia de Resultados I+D+i

Con motivo de la recorrida al predio de la Universidad Nacional de Cuyo se desarrollará esta actividad que busca reflexionar acerca de las estrategias de investigación y la apropiación tecnológica ante las demandas socio-productivas. El encuentro será el 10 de diciembre a las 10, en el Parque TIC.

07 de diciembre de 2021, 11:54.

imagen Área de Innovación UNCUYO: realizarán la primera visita a la obra y una Jornada de Transferencia de Resultados I+D+i

Área de Innovación UNCUYO: realizarán la primera visita a la obra y una Jornada de Transferencia de Resultados I+D+i.

Se trata de la primera visita a la construcción donde se ubicará físicamente el Área de Innovación UNCUYO dentro del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz que contempla, además, una jornada de Transferencia de Resultados de I+D+I. La cita es el viernes 10 de diciembre a las 10, en el salón de usos múltiples del Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios, del lugar.

Esta actividad, que se referirá a estrategias de investigación y apropiación tecnológica ante las demandas socio-productivas, comenzará con la apertura institucional seguida del panel “La Propiedad intelectual como herramienta estratégica para la innovación y la transferencia tecnológica”, en el que disertarán Leandro Sorbello y Juan Manuel Monteoliva.

A su término, las personas presentes realizarán una visita a la obra de la sede UNCUYO en el Parque TIC que culminará con un brindis.

El edificio de Innovación de la UNCUYO

En 2017, la Universidad Nacional de Cuyo obtuvo un terreno ubicado en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz donde, en 2021, inició la construcción en la que residirá el Área de Innovación de la Casa de Estudios.

El proyecto incluye un edificio de 275,05 m2 que será sustentable. En la construcción se tendrá en cuenta la elección de materiales, la modulación de la planta para racionalizar al máximo los insumos y reducir desperdicios.

El proyecto prevé una inversión de más de 20.000.000 de pesos que serán financiados desde la UNCUYO y la FUNC -la fundación de la casa de estudios-, con la participación de socios estratégicos del ámbito público y privado como sponsors que aportarán al proyecto.

Es importante resaltar que el Área de Innovación UNCUYO es un espacio necesario para desarrollar las siguientes actividades.

  • Foros de innovación y tendencia tecnológica para los distintos sectores productivos de Mendoza y la Región.
  • Observatorios industriales, inteligencia competitiva, vigilancia tecnológica
  • Acciones de búsqueda y gestión del financiamiento.
  • Acciones de difusión de proyectos de investigación en curso.
  • Implementación y administración del “Portal del Conocimiento”.
  • Inventarios tecnológicos que permitan conocer los desarrollos en el ámbito académico y en el ámbito industrial
  • Actividades de facilitación de la vinculación, la extensión y el intercambio.
  • Actividades de asesoría, mentorías y “coaching” tecnológico e innovación.
  • Los soportes tecnológicos adecuados para la comunicación entre los integrantes del sector científico tecnológico con el mundo empresario y nacional e internacional.
  • Formación y capacitación a Gestores Tecnológicos, Investigadores, Personal de empresas, etc.
  • Acompañamiento a investigadores y emprendedores en el proceso de valorización de los conocimientos e innovaciones generadas.

Contenido relacionado