Es un curso presencial que se dictará desde mediados de mayo hasta finales de octubre, por las mañana en Filosofía y Letras. El miércoles 13 de abril vence la inscripción al examen para acreditar el Nivel B2 del idioma, requisito necesario para cursar.

11 de abril de 2022, 12:36.

imagen Aprender a conversar en inglés: últimos días para anotarse al examen de nivelación

"Culturalmente inglés" se cursará presencial de mayo a octubre en la Facultad de Filosofía y Letras.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras ideó el curso Culturalmente inglés para ayudar a perfeccionar la competencia comunicativa oral, por medio de temáticas que sean disparadores para el debate y la conversación en clase. La idea es ahondar en contenidos léxico-gramaticales, mediante prácticas comunicativas orales, e incorporar recursos que permitan la integración de la oralidad con otras habilidades lingüísticas como escucha, lectura y escritura.

En las clases se abordará la interculturalidad como temática de debate y medio para el desarrollo de la lengua, permitiendo que las y los asistentes se perciban como actores globales, en un contexto que valora la diversidad cultural y el rompimiento de estereotipos y supuestos sobre la cultura anglosajona.

Se dictará -de forma presencial- entre el 14 de mayo y el 29 de octubre, los sábados de 9 a 13. Al frente de las clases estará el docente Jorge Flores.

Para hacer este curso es requisito rendir examen de nivelación y acreditar Nivel B2. Están eximidos de la evaluación estudiantes regulares de SPL - IDIO+ que aprobaron el Nivel V (B2) de Inglés hace menos de dos años; personas que rindieron un examen de acreditación B2 en la SPL; y personas que presenten un certificado internacional que acredite el Nivel B2.

Ese examen se tomará el martes 19 de abril, en dos horarios a elegir: 9 o 16 horas, y hay tiempo de inscribirse hasta este miércoles 13 de abril

A su vez, la inscripción al curso será del 25 a 29 de abril. Habrá un modo de inscripción autogestiva, cuyo enlace se publicará aquí en esas fechas.

En cuanto al arancel, tiene un costo total de 19.800 pesos. Si se abona en un pago, queda el total queda en 17.820 pesos. Sino puede pagarse en 6 cuotas de 3.300 pesos cada una (con vencimiento el día 15 de cada mes).

Para más información, consultar en Idiomas_ffyl / IdiomasFFyLUNCuyo, o escribir al correo-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar