Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprendé sobre el uso seguro y mantenimiento de motosierras

Es un taller intensivo para internalizar las competencias correspondientes en cuanto a técnicas de corte y apeo, y disponer de recursos concretos para el mantenimiento de esta herramienta para el desarrollo de la actividad forestal. Se dictará el 31 de marzo en el Centro Tecnológico de la Madera y el 1 de abril en Rivadavia.

16 de marzo de 2023, 10:40.

imagen Aprendé sobre el uso seguro y mantenimiento de motosierras

Aprendé sobre el uso seguro y mantenimiento de motosierras.

Se viene un taller intensivo para aprender acerca del uso seguro y mantenimiento de motosierras, como así también internalizar las competencias correspondientes en cuanto a técnicas de corte y apeo; y, disponer de recursos concretos para el mantenimiento de esta herramienta para el desarrollo de la actividad forestal.

La capacitación la ofrecerán el ingeniero forestal Luis Cosimi y el ingeniero agrónomo Esteban Zupan. Es una propuesta para operarios/as de campo, técnicos, mandos medios, público general con conocimientos previos en el uso general de motosierras. Se cursará el viernes 31de marzo, de 8.30 a 17,en el Centro Tecnológico de la Madera (Luján de Cuyo, Mendoza); y el sábado 1 de abril, de 9 a 13, en Rivadavia, Mendoza.

Para realizarlo se solicita que los asistentes cuenten con conocimientos básicos del uso de motosierras (encendido, apagado y normas de seguridad generales); elementos de protección personal que se requieren: guantes de vaqueta; casco de seguridad con protección auditiva;
botines y lentes de seguridad; ropa de trabajo: pantalón largo y camisa y/o buzo largo (no puede ser ropa suelta); perneras anticorte ; y 
chaleco reflectante.

Organizan el Centro Tecnológico de la Madera; el Área de Vinculación de la UNCUYO;  el Área de Extensión Foresto Industrial de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial; en articulación con el Centro de Oficios del ITU y otras instituciones participantes.

Se otorgará certificación de participación (certifica UNCUYO + capacitadores) y acreditación en el Registro Nacional de Motosierristas (credencial que se entrega a posterior). Importante. Esta evaluación se realiza sólo si se cumplen los requisitos bajo lineamientos del rol de motosierristas previstos en la normativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con AFOA y UATRE.

Por dudas o consultas de aranceles escribir a ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar o al whatsapp 2612479877 (sólo mensajes).

Contenido relacionado