Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprendé idiomas on line

Ahora podés realizar de manera virtual los cursos de idioma que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO para toda la comunidad. Las instancias de inscripción están previstas entre el 27 de julio y el 7 de agosto.

19 de julio de 2020, 12:06.

imagen Aprendé idiomas on line

La Facultad de Filosofía y Letras dictará cursos virtuales de idioma para toda la comunidad.

Se trata de cursos virtuales y cuatrimestrales de inglés, italiano, alemán, portugués, francés, latín y español para extranjeros. La oferta es abierta y los interesados se podrán inscribir, del lunes 27 de julio al viernes 7 de agosto, para luego comenzar las clases el lunes 10 de agosto (los cursos regulares) y el martes 1 de septiembre (los especiales).

La Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad brinda, a la sociedad, numerosos cursos de idiomas; así como el dictado de cursos preparatorios para exámenes internacionales, cursos especiales y de conversación.

En esta oportunidad, las propuestas de formación son de cursado cuatrimestral, con una diversidad de días y horarios (incluyendo los sábados) y con costos accesibles. Sobre la base de  la situación de emergencia sanitaria por pandemia, la modalidad continúa siendo virtual en todos los idiomas y niveles.

Los exámenes de nivelación se desarrollarán entre el lunes 27 de julio y el sábado 8 de agosto inclusive, de acuerdo con el idioma elegido y el nivel (excepto nivel 1, que no debe pasar por esta instancia).

Los cursos

Inglés: cursos de idiomas (nivel Starter, 1 al 6 y Avanzado), Curso Preparatorio para Examen Internacional IELTS. Información sobre los cursos cuatrimestrales regulares de inglés que por la situación emergencia sanitaria se están dictando de manera virtual)

Inglés On line: cursos de idiomas (nivel Starter, 1 al 6 y Avanzado). Esta oferta de la Facultad siempre es virtual.

Italiano: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1, B2)

Alemán: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1.1) y Curso de Conversación.

Portugués: cursos de idiomas (niveles 1 al 4), Curso Preparatorio para examen internacional CELPE BRAS y curso especial de Servicios Turísticos (nivel inicial).

Francés: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1, B2) y Curso de Conversación (nivel B1).

Latín: cursos de idiomas (niveles 1 y 2), cursos especiales “Latín Jurídico” y “Etimologías grecolatinas y su presencia en el léxico”.

Español para Extranjeros: “Programa especial integrado de lengua”. Y Español para Extranjeros: Programa Integrado de Lengua.

Es importante destacar que también para la Zona Este se previó el dictado de cursos virtuales de Inglés: Inglés A1 y B1, cursos especiales “Inglés para el Turismo”, “Ingles para la Vitivinicultura” y Curso Preparatorio para Examen Internacional IELTS.

Y de Portugués: Portugués A1 y B1.1, “Portugués para la Vitivinicultura”, Italiano “Ciudadanía por matrimonio” (nivel B1).

Inglés para Negocios (en Facultad de Ciencias Económicas): cursos de idiomas (nivel I (A1), NIVEL II (A2), NIVEL III (A2+), NIVEL IV (B1), NIVEL V (B1+), nivel VI (B2)) y curso de conversación.

Inglés para Investigadores (en Centro Científico Tecnológico-CCT): Curso de Conversación y Curso de Escritura Científica.

Acreditaciones y Certificaciones

Para conocer las fechas para acreditar diferentes idiomas en el segundo cuatrimestre 2020 podrán acceder a la información completa (horarios, días, niveles, profesores y aranceles) en el siguiente enlace: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/aprende-idiomas-en-filosofia-y-letras

En ese contexto se informa que se continúan todos los cursos anuales de idiomas iniciados a principio de año, con el Taller de Escritura Académica del Programa Español para Estudiantes y Profesionales y con el Curso "Inglés Jurídico - Módulo II".

Inscripciones, requisitos y condiciones

Las fechas de inscripción están previstas entre el lunes 27 de julio y el viernes 7 de agosto de 2020. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar para recibir las instrucciones necesarias.

Las consultas se atenderán, a partir del 27 de julio, de lunes a viernes, de 9  a 13 y de 14 a 18. En necesario que el futuro estudiante especifique, claramente, qué lengua quiere cursar y en qué horario desea hacerlo.

En cuanto a las condiciones, los interesados deben tener 18 años cumplidos y tener escuela primaria y secundaria. Deben presentar documento de identidad y constancia de finalización de cursado de estudios secundarios. Y la documentación requerida debe ser escaneada una vez recibidas las instrucciones necesarias para la inscripción.

A partir del lunes 27 de julio de 2020 se atenderán las consultar y se dará más información a través de los siguientes canales de comunicación: Email: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar  Instagram: Idiomas_ffyl  Facebook: Idiomas FFyL UNCuyo

Contenido relacionado