Andrés Malamud dará un webinar sobre geopolítica del coronavirus

El reconocido politólogo argentino analizará la propagación de la pandemia y la acción de los Estados para sobrellevar las consecuencias socioeconómicas del Covid-19. La transmisión online será el jueves 16 de abril, a las 15.

14 de abril de 2020, 11:27.

imagen Andrés Malamud dará un webinar sobre geopolítica del coronavirus

Andrés Malamud dará un seminario web sobre geopolítica del coronavirus

“Geopolítica del Coronavirus”, es el nombre del encuentro virtual que ofrecerá Andrés Malamud el jueves 16 a las 15. El foco de la charla estará puesto en cómo la expansión de la pandemia logró reforzar el poder de los Estados y aumentar la interdependencia de los mismos. Interesados en participar tienen que inscribirse aquí y dejar sus datos para recibir el enlace de trasmisión previo al inicio.

Asimismo durante el seminario el politólogo, radicado en Portugal y perteneciente al Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, resaltará los cambios emergentes que surgirán en el futuro cercano sobre la geopolítica mundial.

Por otra parte se recomienda a los asistentes que lean a modo de introducción el artículo de Malamud "La Globalización en peligro", edición de abril de Diplomatique, ya que se asemeja al tópico principal del seminario que dará el jueves.

El artículo ofrece una mirada detallista sobre la reacción que tuvo el poder en las principales potencias mundiales. Cataloga como “Los cuatro jinetes” a los principales continentes y las medidas socioeconómicas, que aplicaron como consecuencia del Covid-19.

Plantea además que "las catástrofes pueden afectar las relaciones de poder, pero la naturaleza del poder es más resistente. Si la humanidad resistió a la expansión digital de Twitter de 140 a 280 caracteres, no será un virus analógico el que lo cambie”.

Para leerlo completo hacer click aqui.

La actividad es una propuesta de la secretaria de Extensión, dirección de Carrera de Ciencia Política y Administración Pública y el Centro de Estudios Internaciones y de Integración (CERIDI) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Para consultas o más información escribir al correo ceridi.uncuyo@gmail.com

Acerca del expositor

Andrés Malamud es investigador en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Buenos Aires y su doctorado en el Instituto Universitario Europeo (Florencia).

Ha sido profesor e investigador en universidades de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Italia, México y Portugal.

Sus intereses de investigación abarcan instituciones políticas comparadas, procesos de integración regional y política latinoamericana y estudios europeos.