Investigadores pueden proponer temas para encuentro nacional

Hasta el 26 de febrero, equipos de investigación en Ciencias Sociales pueden presentar tópicos para las Primeras Jornadas Nacionales que se realizarán en junio.

12 de febrero de 2016, 13:22.

imagen Investigadores pueden proponer temas para encuentro nacional

La Jornada se realizará el 9 y 10 de junio en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Perspectivas actuales en la investigación en ciencias sociales: problemáticas, enfoques epistemológicos y abordajes teóricometodológicos” es el nombre de las Primeras Jornadas Nacionales sobre esta temática que se concretará en la UNCUYO.

El desarrollo de las Ciencias Sociales tiene una larga trayectoria en la Universidad, lo que permitió la consolidación de diversos equipos de investigación, desde perspectivas tanto disciplinares como interdisciplinares.

Los investigadores que quieran participar pueden proponer mesas temáticas hasta el 26 de febrero en las áreas de: Políticas públicas; Género; Derechos humanos; Medio ambiente y sociedad; Trabajo; Educación; Producción y circulación del conocimiento científico; Cultura e identidad; Teoría política; Teoría sociológica; Comunicación y mediatización;  Discursos sociales y Pobreza y desigualdad.

Las Jornadas, que se realizará el 9 y 10 de junio en la facultad de Ciencias Políticas, buscan generar un espacio de dialogo e intercambio sobre las problemáticas y abordajes teórico- metodológicos, actualizar enfoques epistemológicos y fortalecer la vinculación entre investigadores de diferentes universidades nacionales y organismos de ciencia y técnica.

Además, pretenden potenciar el intercambio de producciones científicas que se realizan en distintas regiones del país, destacando su relevancia en la resolución de problemáticas para elaborar políticas públicas aplicables a nivel nacional, regional, provincial y municipal.

Para más información, comunicarse al Centro de Investigaciones Científicas de Ciencias Políticas, teléfono 4135000, internos 2011/2013, correo-e: cicfcpys@gmail.com, sitio web: www.fcp.uncu.edu.ar