Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán recursos y herramientas colaborativas de la Orientación Vocacional en pandemia

Será a través de una propuesta gratuita de la UNCUYO destinada a profesionales vinculados al área de Orientación Vocacional Ocupacional que tengan interés en conocer nuevos instrumentos que beneficien el recorrido de los procesos vocacionales. El encuentro se realizará el 16 de noviembre a partir de las 9 y se transmitirá por youtube.

10 de noviembre de 2021, 13:17.

imagen Analizarán recursos y herramientas colaborativas de la Orientación Vocacional en pandemia

Analizarán recursos y herramientas colaborativas de la Orientación Vocacional en pandemia.

“Abordajes de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas” es el tema de la jornada organizada por el Departamento de Orientación Vocacional  y la Coordinación de Articulación Interinstitucional dependientes de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco de la Red de Orientación Mendoza UNCUYO. La actividad, prevista para el martes 16 de noviembre de 9 a 13, será transmitida por el canal de youtube de la Secretaría, sin costo y de manera abierta. Para acceder al evento y certificar la participación se requiere la inscripción en el siguiente formulario.

La propuesta está dirigida a profesionales de los espacios de Orientación Vocacional Ocupacional que están buscando incorporar herramientas y recursos concretos que favorezcan la dinámica de los procesos vocacionales.

El espacio es de intercambio de experiencias de profesionales antes, durante y después de la pandemia. Específicamente, se hará referencia a los talleres en su oferta de acompañamiento vocacional y a la práctica transcurrida durante el confinamiento. Graciela Rodríguez, del Equipo Técnico de la Dirección de Educación de Secundaria Orientada de DGE es la profesional invitada a participar.

La actividad central, será la disertación de Analía Brodsky, psicóloga clínica de adolescentes y adultos, orientadora vocacional, conductora de eventos culturales, académicos de radio y tv.

Las temáticas que se abordarán durante la jornada incluyen, adolescencia en pandemia, trayectorias educativas débiles,  altas capacidades y recurso personal: Programa “Profesionales por el mundo”. Además, se facilitará a los participantes herramientas para utilizar en los procesos de Orientación Vocacional.

La oferta tiene como objetivos: reflexionar y comprender a la persona con la que se trabaja; definir el marco de trabajo de la postura crítica en Orientación Vocacional Ocupacional, desde donde se desarrollarán las estrategias propuestas; generar espacios de intercambio y reflexión sobre las preocupaciones  en torno a las elecciones vocacionales en los tiempos de pandemia y post pandemia vividos; facilitar a los participantes herramientas para utilizar en los procesos que permitan a los consultantes alcanzar el conocimiento personal para realizar elecciones vocacionales acordes a sus características, particularidades, expectativas y proyectos personales y crear un sitio de encuentro permanente, entre los orientadores de la provincia a partir de las experiencias vividas, propuestas de abordaje y proyectos.

La transmisión en vivo de la Jornada Interinstitucional "Red de Orientación Mendoza - UNCUYO" se podrá ver aquí

Para más información escribir al correo electrónico: orvocac@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado