Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la situación tarifaria de los servicios públicos

Será en una mesa redonda con especialistas el próximo jueves 22 de setiembre a las 16.30 en la facultad de Derecho. El encuentro contará con la presencia de la destacada referente en el tema Estela Sacristán.

20 de septiembre de 2016, 12:07.

imagen Analizarán la situación tarifaria de los servicios públicos

La actividad se desarrollará el jueves 22 de setiembre desde las 16.30 en el Aula H de Derecho.

La tarifa de los servicios públicos, la participación de los usuarios y el fallo de la Corte Suprema serán los asuntos más importantes de un debate que reunirá a expertos en la UNCuyo.

La jornada contará con la reconocida expositora invitada Estela Sacristán, quien disertará sobre la tarifa de los servicios públicos y el fallo de la Corte Suprema.

También formará parte de la actividad el decano de Derecho, Ismael Farrando, con su reflexión sobre el tema “Las tensiones entre el Poder Político y la decisión judicial. Qué vendrá? Las Audiencias Públicas: su carácter”.

Otro de los disertantes será Javier Urrutigoity, quien charlará sobre “Corte locuta, causa finita. Respuestas e interrogantes que la Corte nos deja”; en tanto que José Luis Ramón y Nicolás Vadillo, de la ONG Protectora, expondrán sobre “La acción de amparo federal por el gas en la justicia Federal” y Alejandro Gofré hará lo propio con el tema “Razonabilidad vs. Continuidad, Universalidad y Accesibilidad de los Servicios Públicos”.

La propuesta continuará con Gustavo Boullaude, quien ahondará sobre “La actualidad del servicio público de gas”, en tanto que Ileana Ortiz Baeza analizará el asunto la “Audiencia Pública como mecanismo de participación democrática. El tratamiento de los Usuarios No Residenciales “ y Daniel Gómez Sanchis hará lo mismo con “Los servicios públicos y la participación ciudadana"

En el cierre, Armando Martínez se referirá al “Análisis del dictamen de la Procuradora” y José Luis Correa expondrá sobre “El control de las tarifas por la Corte Suprema”. La coordinación de la actividad estará a cargo de este último expositor.

El encuentro será el próximo jueves 22 de setiembre, de 16.30 a 20.30, en el Aula H de la Facultad.

Para más información dirigirse a la secretaría de Posgrado de Derecho, llamar al teléfono 4494040 o escribir un correo-e a posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado