Analizarán la historia de la Universidad Argentina

Será en un curso de posgrado gratuito para profesores, integrantes de equipos de investigación, becarios y egresados de la UNCuyo. Comienza el próximo lunes 18 de setiembre a las 18.30 en la sede Campus de la facultad de Educación.

13 de septiembre de 2017, 14:48.

imagen Analizarán la historia de la Universidad Argentina

Todos los encuentros de esta instancia formativa se desarrollarán en la sede Campus de la facultad de Educación.

Ya están abiertas las inscripciones para la capacitación denominada "Historia de la Universidad Argentina en el marco de las Universidades Latinoamericanas. Siglo XIX y XX. Problemas y perspectivas" que ofrece esa Unidad Académica.

Durante cuatro encuentros presenciales gratuitos se trabajará en la temática desde dos abordajes, los Contextos históricos en que emerge la educación superior universitaria y los modelos de educación que proyectan, y Las políticas del Estado Nacional en el desarrollo de la educación superior universitaria en los siglos XIX – XX.

Para quienes buscan profundizar en el conocimiento de la Universidad Argentina, el curso será útil para problematizar el surgimiento de las universidades e inferir parte de los problemas que en la actualidad la caracterizan. La idea es que la iniciativa pueda constituirse en una antesala del debate que por los 100 años de la Reforma Universitaria se anticipan para el 2018.

La propuesta apunta a reconocer la importancia del análisis de determinados procesos históricos y su impacto en el desarrollo de la educación superior universitaria a partir del contexto de emergencia en el mundo occidental en general (Siglo XI y XV) y Argentina en particular (Siglo XIX y XX).

Analizar de qué manera los condicionantes sociohistóricos explican el desarrollo de determinados modelos de educación superior universitaria en Argentina, y comprender e interpretar algunos problemas que permitan la discusión de algunas situaciones de este nivel de educación en el País, serán algunos de los objetivos que persigue la formación.

El curso de posgrado lo ofrecerá Silvia Agustina Sosa de Esteves los lunes 18 y 25 de setiembre y 2 y 9 de octubre, de 18.30 a 21, en la sede Campus de la facultad de Educación de la UNCuyo.

Con cupos limitados, podrán participar profesores, integrantes de equipos de investigación, becarios y egresados de la UNCUYO.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través del correo-e cursosposgradofed@gmail.com consignando nombre y apellido, DNI y categoría (docente/becario/egresado).

Quienes deseen obtener más información pueden hacer clic aquí, acercarse por la secretaría de Investigación y Posgrado de esa Facultad o también llamar al teléfono 4135000, interno 1452.