Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la dimensión internacional del antiperonismo

Es el tema que abordará el profesor especializado en América Latina, Jorge Nallim, el miércoles 21 de agosto, a las 17.30, en Filosofía y Letras.

20 de agosto de 2019, 13:54.

imagen Analizarán la dimensión internacional del antiperonismo

Analizarán la dimensión internacional del antiperonismo.

"El antiperonismo internacional: redes latinoamericanas, cultura y política, 1940s-1950s" es el tema de la conferencia que ofrecerá Jorge Nallim, del departamento de Historia de la Universidad de Manitoba (Canadá). La charla será el miércoles 21 de agosto a las 17.30 en la facultad de Filosofía y Letras. Está destinada a toda la comunidad universitaria y al público interesado. 

Desde sus orígenes, el peronismo creó intensas reacciones contrarias, no solo en Argentina, sino también en América Latina y el mundo. La disertación de Nallim se enfocará en la dimensión internacional del antiperonismo en las décadas del '40 y '50, a través del análisis de distintas redes políticas y culturales latinoamericanas e internacionales, vinculadas al antifascismo y el anticomunismo en esos años.

Nallim, quien egresó de la facultad de Filosofía de la UNCUYO, desarrolla proyectos de investigación sobre historia, cultura y política en relación con la Guerra Fría cultural en Argentina, Chile y México entre 1930 y 1965 y sobre historia y memoria en Argentina. 

Además es miembro de varias asociaciones y redes internacionales de latinoamericanistas, especialmente de la Asociación Canadiense de Estudios de América Latina y el Caribe (CALACS/ACEALC), de la que integró su directorio y fue presidente en 2015. A su vez es autor de Transformación y crisis del liberalismo. Su desarrollo en la Argentina en el período 1930-1955 y El antiperonismo. Orígenes históricos e ideológicos.

Organiza la actividad el departamento de Historia, el Ateneo "Nuestra América-José Martí", las cátedras de Historia de las Ideas Políticas y Sociales de América y Argentina e Historiografía Americana y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Solicitar  más información a la secretaría de Extensión de Filosofía, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar, teléfono 4494097

Contenido relacionado