Analizarán cómo hacer un medio desde la Universidad

Tomás Pérez Vizzón, docente y editor de Revista Anfibia examinará, desde su experiencia, los desafíos que afronta la universidad pública para lograr procesos colectivos de producción de contenidos que combinen creatividad comunicativa, reflexión teórica y calidad literaria. La charla será en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el jueves 8 de noviembre, a las 19:15 y tendrá entrada gratuita.

06 de noviembre de 2018, 16:37.

imagen Analizarán cómo hacer un medio desde la Universidad

El editor de la Revista Anfibia ofrecerá una charla el el jueves 8 de noviembre, a las 19:15, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

“Periodismo anfibio: ¿Cómo hacer un medio desde la Universidad?” es la propuesta de Tomás Pérez Vizzón  para todos los interesados en el periodismo y la producción de los medios universitarios.

La idea es dar a conocer y recorrer la experiencia de la Revista Anfibia una publicación digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja con el rigor de la investigación periodística y las herramientas de la literatura. Fue creada en 2012 por la Universidad Nacional de San Martín, dentro de su programa Lectura Mundi.

Anfibia propone una alianza entre la academia y el periodismo con la intención de generar pensamiento y nuevas lecturas sobre los fenómenos sociales contemporáneos

Con el ojo puesto en la trayectoria de la revista, en la charla se discutirán los desafíos que afronta la universidad pública para lograr procesos colectivos de producción de contenidos que combinen creatividad comunicativa, reflexión teórica y calidad literaria.

La actividad se concretará el jueves 8 de noviembre, a las 19:15, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La  entrada gratuita libre y gratuita.

Quienes deseen conocer más sobre la experiencia de la revista pueden ingresar aqui o también pueden visualizar el video al final de esta nota.

Taller de Narrativas Digitales

En su visita por Mendoza, Pérez Vizzón también estará a cargo del Taller de Narrativas Digitales: ¿Cómo están cambiando las formas de contar historias?.

El encuentro para estudiantes de las carreras de la Facultad se desarrollará en dos jornadas de tres horas, el 8 y 9 de noviembre, en la aula 2 de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los cupos ya están agotados.

Organiza la actividad la  Revista Desconexión en coordinación con la dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo y las secretarías de Relaciones Institucionales y Extensión, y de Relaciones Estudiantiles de la Facultad junto a las Direcciones de Carrera de Sociología y de Comunicación Social de esa Unidad Académica.

Revista Anfibia