Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan los aportes del constitucionalismo provincial, a 170 años de la sanción de la Constitución Nacional

El 2 de mayo, a partir de las 19, se desarrollará vía zoom la Jornada sobre los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional: aportes del constitucionalismo provincial. La actividad, organizada por la UNCUYO y la Universidad de Mendoza, tendrá como disertantes a destacadas referentes del tema, en el país.

17 de abril de 2023, 14:02.

imagen Analizan los aportes del constitucionalismo provincial, a 170 años de la sanción de la Constitución Nacional

En un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, cinco mujeres especialistas se referirán al tema.

Norma Bonifacino (Córdoba), Carmen Fontán (Tucumán), Cecilia Recalde (CABA), Mariela Uberti (Santa Fe) y Maria Gabriela Abalos (Mendoza), serán las expositoras, que en el marco del cumplimiento de los 170 años de sanción de la Constitución Nacional, darán una mirada desde el derecho público provincial y se focalizarán en los aportes a la carta magna argentina. Lo harán de manera virtual, el martes 2 de mayo, de 19 a 20.30.

Se trata de una actividad organizada desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UNCUYO en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Una propuesta que se realiza en conmemoración de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional que se cumplen el 1º de mayo, fecha que coincide con la celebración del día del trabajador.

 

Contenido relacionado