Analizan las corrientes de ruptura en la literatura de ciencia ficción

Es el tema central de un curso que se dictará el miércoles 14 y jueves 15 de octubre en la facultad de Filosofía y Letras.

13 de octubre de 2015, 13:38.

imagen Analizan las corrientes de ruptura en la literatura de ciencia ficción

En la facultad de Filosofía y Letras se dictará una capacitación sobre este género literario.

El Futuro llegó hace rato: Corrientes de ruptura en la literatura de Ciencia Ficción. New Wave, Cyberpunk, Steampunk se titula el curso que dictará la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El curso busca explorar y dar a conocer aquellos autores como Wells, Bradbury, Asimov que cuestionaron e invirtieron los cánones de este subgénero, expandiéndolo hacia nuevos horizontes e influyendo notablemente en el imaginario colectivo y la cultura de masas.

Se analizarán estos subgéneros como corrientes literarias que en su momento fueron la respuesta a ciertas inquietudes y hoy en día evolucionaron,  excediendo lo literario, y conformando representaciones artísticas de diferentes clases, desde el cine y la televisión hasta el arte plástico, el diseño gráfico, el diseño industrial, etc. Se intentará además desentramar el origen filosófico, político, social y literario de estas expresiones estéticas, para reflexionar acerca del modo que tenemos de imaginar el futuro y reescribir el pasado.

Los responsables del curso son Paul Noguerol y Mariano Rosales, miembros de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana y del Instituto de Literatura en Lengua Inglesa (ILLI).

Los encuentros serán el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, de 15 a 18, en la facultad de Filosofía y Letras.

Para inscribirse y conocer el programa, dirigirse al primer piso de la Facultad o bien el mismo día en el curso. Organiza la Agrupación Paulo Freire.