Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan la Ley de Servicios Audiovisuales y su incidencia en la formación académica

Con entrada libre y gratuita se concretará la segunda jornada regional sobre Televisión Digital Abierta: Comunicación y Medios Audiovisuales, en la que participarán Luis Lázzaro, responsable de Planificación Estratégica de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA, y Claudia Ducatenzeiler, coordinadora nacional de la Red Nacional Audiovisual Universitaria, RENAU. La cita es el próximo martes 18 de septiembre, a las 9, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo.

11 de septiembre de 2012, 11:20.

imagen Analizan la Ley de Servicios Audiovisuales y su incidencia en la formación académica

La jornada se concretará el martes 18 de setiembre, a partir de las 8.30, en el ETC de la UNCuyo

En la ocasión el rector Arturo Somoza de la UNCuyo y el gobernador de la Provincia Francisco Pérez firmarán un convenio marco de realización y exhibición de contenidos audiovisuales que permitirá impulsar el trabajo conjunto para fortalecer la industria audiovisual. De esta manera la Universidad busca contribuir al desarrollo de la elaboración nacional de contenidos audiovisuales.

La jornada incluye 4 paneles en donde se abordará la relación entre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su incidencia en la formación académica. En ese sentido las exposiciones girarán sobre la base del estado actual y futuro de la aplicación de la Ley 26522, las políticas públicas para la producción audiovisual. También experiencias y perspectivas en la formación de realizadores de contenidos audiovisuales y de graduados de distintas carreras relacionadas a la realización audiovisual.

En la apertura disertarán Luis Lázzaro, responsable de Planificación Estratégica del AFSCA y Claudia Ducatenzeiler, coordinadora de RENAU y del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, por parte del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN. También expondrán profesionales de distintas instituciones educativas de la región.

Luis Lázzaro, responsable de Planifiación Estratégica del AFSCA.

La segunda jornada regional sobre Televisión Digital Abierta está prevista para el martes 18 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, situado en Padre Contreras 1300, Parque General San Martín Ciudad de Mendoza. La participación es libre y gratuita.

Organizan el Polo Audiovisual Tecnológico-Región Cuyo, el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, CICUNC, la subsecretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza y la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.

Notas relacionadas:

http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/tv-digital-en-una-primera-jornada-regional-en-la-uncuyo

http://www.uncu.edu.ar/novedades/index/comunicacion-democracia-y-tv-digital-tema-de-una-jornada

Programa completo

Contenido relacionado