Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ana Menconi disertará sobre pedagogía del vínculo y la convivencia

La especialista estará al frente de un nuevo módulo reprogramado de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCUYO. Será en la sede centro de Educación el sábado 17 de septiembre, a las 9.

14 de septiembre de 2022, 16:36.

imagen Ana Menconi disertará sobre pedagogía del vínculo y la convivencia

Por un tema de organización interna este sábado 17 de septiembre, a partir de las 9, se dictará el noveno módulo denominado “Pedagogía del vínculo y la convivencia”, en lugar del octavo, en el marco de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Estará a cargo de la especialista Ana Menconi y se realizará en la sede centro de la Facultad de Educación ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. 

La iniciativa busca reflexionar sobre la importancia de acompañar el desarrollo integral en el ámbito escolar en sus distintos niveles, teniendo en cuenta las propias huellas del desarrollo subjetivo y las perspectivas desde el respeto por el otro y su trayectoria vital.

Durante el taller se trabajarán los siguientes temas: las relaciones interpersonales, el lazo y el vínculo; la empatía, la escucha y el encuentro; las prácticas de disponibilidad, hospitalidad y bienvenida; la educación para el autocuidado y la resiliencia.

La clase estará destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCUYO; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

Sobre la disertante

Ana Menconi es licenciada en Psicología  (UDA) y especialista en Desarrollo Infantil Temprano de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Cursa el último tramo de la tecnicatura en Acupuntura de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China. 

Se desempeña como directora del Área de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle y comparte su experiencia docente en el Instituto de Educación Superior Nº 9-024 Lavalle.

 

Contenido relacionado