Amplio abanico de idiomas para aprender en la UNCUYO

La Facultad de Filosofía y Letras presenta su variada propuesta de cursos para el 2024. Desde inglés hasta japonés, con modalidades presenciales, virtuales y bimodales, y certificados reconocidos internacionalmente.

05 de febrero de 2024, 10:31.

imagen Amplio abanico de idiomas para aprender en la UNCUYO

El cursado es anual, cuatrimestral o trimestral, en modalidades presencial, virtual y bimodal, según el idioma.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo propone una amplia oferta de IDIO+ 2024 para cursar en forma anual, cuatrimestral o trimestral y en modalidades presencial, virtual y bimodal, según el idioma.

Los cursos son gestionados por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de esa unidad académica. Una vez aprobados el asistente obtiene un certificado que es reconocido por las instituciones con las que la Universidad tiene convenios.

Las propuestas

En la sede central de Filosofía y Letras se ofrecen:

• Inglés
  • Portugués
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Griego antiguo
  • Español lengua extranjera
  • Latín
  • Hebreo
  • Árabe
  • Japonés
  • Chino

Español (lengua materna con fines específicos)

En la sede Zona Este se puede cursar:

• Inglés
  • Italiano
  • Portugués

En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y en el Centro Científico Tecnológico Conicet Mendoza (CCT) se ofrecen cursos de idiomas con orientaciones específicas:

• Inglés para Negocios (FCE)
  • Inglés para Investigadores (CCT)

Durante el 2024 los cursos regulares se dividirán en tres categorías, de acuerdo a sus características, cada una de ellas con fechas específicas de cursado e inscripción.

Cursos cuatrimestrales
Las clases empiezan el 25 de marzo y terminan el 27 de julio.

Cursos anuales
Inician el 20 de abril y finalizan el 27 de julio.

Cursos orientales anuales: japonés, árabe, hebreo y chino
Empiezan el 25 de marzo y terminan el 29 de noviembre.

Para anotarse hay que ser mayor de 18 años (excluyente). Se sugiere tener el nivel secundario completo.

Exámenes nivelatorios

➤Las inscripciones para rendir la nivelación de los cursos cuatrimestrales y anuales orientales son del 14 al 22 de febrero. Para los anuales, del 11 al 17 de marzo.

➤¿Quiénes deben rendirlo? Excepto quienes realicen el Nivel Starter y Nivel I (A1), los siguientes casos deben presentarse al examen nivelatorio:

• Participantes nuevos que quieran inscribirse al nivel A2 o superior.
  • Exalumnos de SPL-IDIO+ que hayan aprobado uno más cursos de IDIO+ hace más de dos años. La regularidad vence luego de dos años.
  • Personas que rindieron un examen de nivelación en IDIO+ SPL hace más de dos años.
  • Estudiantes que hayan terminado el ciclo de cursado en el Colegio de Lenguas Extranjeras (CLE) hace más de cinco años.

El modo de inscripción es virtual autogestiva.  Los nivelatorios estarán disponibles en las fechas previas al periodo de inscripción. Para acceder al sistema hacer clic acá

Para anotarse a un curso o a un nivelatorio se puede consultar el instructivo.