Alumnos del DAD de Mendoza obtuvieron en 2011 diversos premios y distinciones

Alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, han obtenido a lo largo del año 2011 diversos premios y distinciones en certámenes científicos provinciales y nacionales.

16 de diciembre de 2011, 16:55.

imagen Alumnos del DAD de Mendoza obtuvieron en 2011 diversos premios y distinciones

Los chicos se distinguieron en distintas competencias científicas a nivel provincial y nacional.

La alumna Agostina Cianci Romero resultó campeona de las Olimpíadas Provinciales de Matemática para alumnos de Séptimo Año de Educación General Básica (EGB), que se desarrolló en una sola etapa, en la modalidad individual, con participación de todas las escuelas públicas y privadas.

A su vez, su compañera Melisa Giache se clasificó como subcampeona y Simón Cianci Romero obtuvo una mención especial.

También en Olimpíadas Provinciales de Matemática, pero para alumnos de Octavo y Noveno Años de EGB, en la modalidad individual con participación de todas las escuelas públicas y privadas, el alumno Yann Birnie Scout obtuvo  el subcampeonato y recibieron menciones especiales Franco Castillo, Rocía Giménez, Guido Pérez Moro, Nahuel Saavedra y Mauro Sergo.

En la Olimpíada Argentina de Biología, desarrollada en tres etapas (colegial, intercolegial de Mendoza y nacional en Río Cuarto), los alumnos María Sol García, Augusto Vía y Camila Alarcón fueron seleccionados por el DAD en la primera instancia. El equipo pasó a la instancia nacional entre otros 500 y, finalmente, logró el puesto 17º entre los 60 mejores de todo el país.

Por su parte, la alumna Ivana Curci alcanzó una mención especial, clasificándose entre los 20 mejores estudiantes de la Olimpíada de Matemática “Ñandú”, destinada a alumnos de Séptimo año de la EGB.

En la Olimpíada Matemática Argentina, para alumnos de Octavo y Noveño de EGB, el alumno Emiliano Fradín es distinguido por haber aprobado el examen nacional, luego de haber superado la instancia regional junto con sus compañeros Rocío Giménez y Nahuel Saavedra.

Finalmente, el equipo integrado por Camila Rosales, Karen Fernández y Yésica Salinas obtuvo el tercer puesto en la décima edición del Concurso Provincial de Fotografía y Cortos “Cuidemos El Ambiente”, en el que participaron escuelas públicas y privadas de la provincia.