Alumnos de Tupungato conocieron las carreras que dicta el ICB

Un contingente del último año de la escuela Ernesto Piaggi  recorrió las instalaciones del Instituto y recibió información sobre su oferta educativa. Además, participó de actividades científicas interactivas, ideadas junto con el Centro Recreo.

10 de julio de 2012, 13:38.

imagen Alumnos de Tupungato conocieron las carreras que dicta el ICB

El grupo de alumnos secundarios que visitó el Instituto de Ciencias Básicas

El Instituto de Ciencias Básicas (ICB)  de la UNCuyo –ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, en el parque General San Martín- recibió la visita de los estudiantes del último año de la escuela 4-060 Ernesto Piaggi de Tupungato.

De manera conjunta, el ICB y el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (Recreo) propusieron diferentes actividades lúdicas orientadas a divulgar el conocimiento y el quehacer científico y tecnológico a través de una muestra interactiva, intentando facilitar el acceso de los jóvenes a la ciencia. De esta manera, se plantearon desafíos mediante la modalidad de experimentos para que los chicos resolvieran por cada una de las orientaciones académicas que posee el Instituto: Física, Biología, Química y Matemática.

Luego personal del Instituto guio a los chicos en una visita por las instalaciones de la dependencia universitaria. En ese recorrido un lugar de interés -debido a la orientación en Ciencias Naturales que tiene la escuela- fue el laboratorio de Química y Biología.

Al final los estudiantes accedieron a la información de la oferta académica que ofrece el Instituto, mediante la modalidad de infografía y una ronda de preguntas para responder a las inquietudes de los jóvenes.