Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alimentación saludable analizarán como política pública

Especialistas, funcionarios nacionales y provinciales, docentes e investigadores universitarios tratarán el tema el lunes 24 de abril, a las 8.30, en sede Campus de la facultad de Educación.

19 de abril de 2017, 12:16.

imagen Alimentación saludable analizarán como política pública

El encuentro será el lunes 24 de abril, a las 8.30, de la facultad de Educación, en la sede Campus Universitario

En un mundo donde prima la celeridad, la alimentación cae en el paradigma de la inmediatez y la población se presenta polarizada entre índices de desnutrición altísimos, en algunos países, y porcentajes llamativos de obesidad, en otros.

Tanto la nutrición y la elaboración de alimentos, como la agricultura y la producción, están dando un giro en la necesidad de replantearse su propia finalidad. El concepto de sustentabilidad toma relevancia en ámbitos como la agronomía. En esta nueva perspectiva, el Estado cumple una función fundamental en la regulación de la producción, elaboración y consumo de alimentos para el beneficio de la población.

En ese contexto se inscribe la jornada “Políticas para una Alimentación Saludable: Educación Alimentaria” que se realizará en la UNCuyo. 

Para repensar, poner en cuestión y debatir la temática, disertarán especialistas, representantes de la política provincial y nacional, docentes e investigadores universitarios. Entre ellos, el consultor nacional de Enfermedades No Transmisibles, equipo de representación OPS/OMS en Argentina, Sebastián Laspiur; la secretaria adjunta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, Mercedes Paiva; la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul; los diputados nacionales Graciela Cousinet y Luis Borsani; la docente de la cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Escuela de Nutrición de la facultad de Medicina de la UBA, Miryam Gorban; y de la delegación Mendoza de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, Fátima Ghazoul.

De la UNCuyo expondrán la vicedecana de la facultad de Educación, Silvia Graciela Musso; la secretaría de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado, Fernanda Bernabé; y la ingeniera agrónoma de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini.

El encuentro será el lunes 24 de abril, a las 8.30, en la sede Campus de la facultad de Educación

Organizan la secretaría de Políticas Públicas y Planificación y la facultad de Educación y auspicia la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo.

Contenido relacionado