Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alientan el voluntariado universitario en pueblos originarios

Estudiantes de la UNCuyo podrán presentarse a una convocatoria para realizar actividades voluntarias en comunidades originarias y rurales de Lavalle, Malargüe y Villa La Angostura. Hasta el 27 de setiembre hay tiempo para anotarse.

14 de septiembre de 2017, 12:23.

imagen Alientan el voluntariado universitario en pueblos originarios

Hasta el 27 de setiembre los estudiantes de la UNCuyo podrán inscribirse para desarrollar actividades de voluntariado en comunidades originarias y rurales.

Con la idea de generar vínculos cooperativos e intercambio de saberes teóricos y de experiencias con los pueblos originarios de la Argentina, se ofrece a estudiantes la oportunidad de concretar trabajos de voluntariado en esas comunidades.

Entre las acciones previstas se promoverá la creación de bibliotecas comunitarias interculturales en los territorios de Lavalle, Malargüe y Villa La Angostura, como un espacio de difusión de la cultura que propicie el encuentro de las personas y las comunidades.

Es una iniciativa que se impulsa desde el programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales de la dirección de Acción Social y la coordinación de Compromiso Social Universitario, de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo.

El equipo profesional y administrativo del Programa seleccionará a través de entrevistas individuales a treinta estudiantes, quienes podrán participar de capacitaciones y adquirir experiencia de trabajo territorial en las comunidades originarias para el armado de bibliotecas comunitarias interculturales y actividades a fines.

Los interesados deben ser estudiantes activos de la UNCuyo, tener disponibilidad horaria para realizar capacitaciones en el mes de octubre y viajes en los meses de noviembre y diciembre, y poseer participación en proyectos sociales de extensión universitaria y experiencia en organizaciones sociales. Además deberán presentar certificado de alumno regular, currículum vitae (descargar modelo aquí) y carta de motivación (clic aquí).

La documentación se recibirá del 18 al 27 de setiembre (hasta las 12), de lunes a viernes de 8 a 13 o de lunes a jueves 14 a 18, en la dirección de Acción Social del Comedor Universitario. Tiene que estar en un sobre de papel madera tamaño A4, con un rótulo color blanco, en la parte frontal, que detalle con marcador negro el nombre del estudiante.

A partir de la preselección, se citará por correo electrónico o teléfono para una entrevista personal en la Dirección. Una vez finalizada esta etapa se escogerán a los estudiantes.

En la evaluación se tendrá en cuenta, aunque no de manera excluyente, las constancias de becas de Bienestar y de inscripción al Seminario “Diálogos de saberes entre el conocimiento científico y los saberes ancestrales de los pueblos Originarios”, organizado por el Programa.

Para más información llamar al 4494174 o escribir un correo- e a programapueblosoriginarios@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado