Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alfabetización digital y Open office, tema de dos cursos en la UNCuyo

Son dos propuestas de la dirección de Educación a Distancia de la Universidad que empiezan a dictarse el miércoles 27 de junio. Ambas están dirigidas a docentes y público en general.

21 de junio de 2012, 14:19.

imagen Alfabetización digital y Open office, tema de dos cursos en la UNCuyo

Son cursos que organiza la dirección de Educación a Distancia de la UNCuyo, que se encuentra en el Anexo Rectorado

Alfabetización y formación digital y Herramientas ofimáticas de código abierto (Open office) son los temas de dos cursos que dictará desde el próximo jueves 27 de junio la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de la UNCuyo. 

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como Tecnologías Digitales configuran una nueva forma de constituir la sociedad cuya pertenencia exige a sus miembros -ciudadanos digitales- nuevas competencias sociales, profesionales y personales. Por eso, la capacitación cobra un rol central para el desarrollo y actualización de las competencias que requiere y requerirá esta nueva forma de concebir la Sociedad.

El curso de Alfabetización y formación digital tiene modalidad semi presencial y otorga puntaje docente (Res. 0043/12-DGE, 0,2250 puntos). Es para docentes y público en general y tiene una carga de 60 horas. Busca que los alumnos puedan reconocer dispositivos y funciones básicas de la PC; conocer las características y operar comandos y herramientas del Sistema Operativo; usar herramientas y procedimientos para la gestión de archivos y programas; conocer las características de Internet y usar herramientas de navegación Web y Webmail; utilizar las herramientas del Procesador de Textos y del Presentador Multimedial; e inferir aplicaciones educativas sustentadas a partir del uso de herramientas digitales.

El de Herramientas ofimáticas de código abierto aborda todo lo referido a Open Office (procesador de textos, planilla de cálculo y diseñador de presentaciones electrónicas). También está destinada a docentes y público en general y tiene una carga de 60 horas, pero su modalidad de cursado es virtual. 

Este curso enseñará que el uso y la implementación de software libre implican una filosofía abierta y cooperativa, al propiciar la colaboración y reconocimiento colectivos de las diferencias como una forma de enriquecimiento y fortalecimiento mutuo. El software libre es desarrollado por miles de personas geográficamente dispersas, con costumbres, ideologías y pensamientos diferentes. Se trata de una construcción abierta del conocimiento y la información, a partir de la interacción con el otro. Incluso, es compartir y contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de su región más allá del campo tecnológico.  

Las inscripciones se realizan a través del portal en: http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion/ 

Para más información, comunicarse al teléfono 4135208 o al correo-e: capacitacion_ead@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado