Ahora ModoTandem propone practicar inglés con estudiantes de EEUU

Quienes cursan los niveles de grado o pregrado en la UNCUYO y estudian o estudiaron inglés podrán practicar el idioma con estudiantes de la Dickinson College en Pensilvania, Estados Unidos. La iniciativa se realiza a través del programa ModoTandem que permite la conversación con nativos de distintos idiomas. La fecha límite de postulación es el 16 de febrero.

10 de febrero de 2022, 13:27.

imagen Ahora ModoTandem propone practicar inglés con estudiantes de EEUU

Ahora ModoTandem propone practicar inglés con estudiantes de Estados Unidos.

Con la intención de mejorar el desempeño oral de una lengua extranjera, de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, su Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado creó una nueva propuesta de intercambio, en esta oportunidad, se desarrollará con pares angloparlantes. Las personas interesadas en participar de la convocatoria tienen plazo de hacerlo hasta el miércoles 16 de febrero.

Se trata del programa #ModoTandem, desarrollado para crear un tándem intercultural de aprendizaje de idiomas. La idea es ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras y a los estudiantes de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO a potenciar las capacidades idiomáticas del uso de otras lenguas y consolidar las habilidades comunicativas.

La propuesta tiene como objetivos practicar un idioma -diferente al nativo- de manera grupal, individual y/o en pareja Tándem, para desarrollar habilidades comunicativas; motivar a los estudiantes a integrar el nuevo idioma a su vida cotidiana y complementar a las actividades del Programa de Internacionalización en casa de la UNCUYO.

Para quienes no lo saben, un tándem es la persona nativa con la que se aprende y se enseña un determinado idioma. En el Programa #ModoTándem la práctica se lleva a cabo por dos hablantes nativos que intercambian mutuamente sus idiomas nativos. En esta caso el francés y el español. La palabra “tándem” significa dos personas o cosas que trabajan de forma coordinada con un objetivo, en este caso, mejorar el desempeño oral de una lengua extranjera.

Las personas interesadas en conocer la convocatoria tandem Dickinson College 2022 pueden hacerlo clicando aquí.