Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agricultura Familiar, tema de unas jornadas en Ciencias Agrarias

Se trata de la segunda edición de las Jornadas sobre Agricultura Familiar que tendrán lugar el viernes 7 y sábado 8 de septiembre desde las 9 en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. En este encuentro se abordarán las problemáticas que tienen que ver con el acceso universal de los alimentos, la justa retribución para los productores y un precio razonable para los consumidores.

05 de septiembre de 2012, 12:51.

imagen Agricultura Familiar, tema de unas jornadas en Ciencias Agrarias

Las jornadas están previstas para el 7 y 8 de septiembre en Ciencias Agrarias.

El siglo XXI implica profundos desafíos en el área alimentaria. El acceso universal a la alimentación es un problema complejo  por la cantidad de actores involucrados en la cadena alimentaria y, en el que muchas veces, priman los intereses sectoriales sobre las necesidades colectivas. En este sentido el rol del Estado y las organizaciones de la sociedad civil es fundamental en la elaboración de una política  de soberanía alimentaria que nos incluya a todos.

Sobre esa línea de acción surge la segunda edición de las jornadas de Agricultura Familiar,  como una propuesta para analizar las problemáticas sobre el acceso universal de los alimentos,  la justa retribución para los productores y un precio razonable para los consumidores.  Allí se abordará el panorama provincial de la agricultura familiar, agregado de valor en origen, comercialización, arraigo rural, acceso a la tierra, sistemas de producción agroecológicos y organizaciones sociales agrarias.

La actividad se concretará el viernes 7 y sábado 8 de septiembre desde las 9, en Ciencias Agrarias, ubicado en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria de Mendoza.

Este tipo de encuentros se impulsa desde el 2011 con el objetivo de generar una propuesta entre todos los sectores  involucrados en la producción, elaboración y comercialización de alimentos. 

Contenido relacionado