Con la idea de ofrecer herramientas a jóvenes para que alcancen un desarrollo intelectual y académico que les permita superar las adversidades del futuro, un grupo de estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) visitaron la Escuela 8-696, en el departamento La Paz y el Instituto Alas, en Lujan de Cuyo. Allí se concretaron donaciones, actividades recreativas y se compartieron comidas.

06 de noviembre de 2015, 16:02.

imagen Chicos del CUC realizaron actividades solidarias para mejorar la calidad de vida

En la Escuela 8-696, de La Paz, los estudiantes del CUC compoartieron el día con los chicos de esta institución educativa. Disfrutaron de bailes, juegos y una fiesta de disfraces.

“Jóvenes unidos que trabajan por un objetivo solidario (JUnTOS)”, es el nombre de un proyecto institucional del CUC que encaran sus estudiantes desde el 2004. Bajo el lema "mejorar la vida de las personas optimizando las posibilidades y condiciones de acceso al estudio y la cultura, y fomentando una conducta solidaria en los jóvenes y en la sociedad", alumnos y egresados de este colegio de la UNCuyo se reúnen todos los sábado para trabajar, reciclar elementos y realizar visitas solidarias a instituciones educativas.

Este grupo de estudiantes ofrece herramientas a escuelas donde asisten chicos con menos oportunidades y recursos para garantizar un óptimo desarrollo intelectual y académico que les permita superar los obstáculos a lo largo de la vida.

Por tal motivo, acompañados por el profesor Diego Silva, los estudiantes del CUC visitaron el Instituto Alas, un centro educativo terapéutico integral con atención a niños y adolescentes con discapacidad, que se ubica en Luján de Cuyo.  Allí, los embajadores de JUnTOS compartieron el día con los chicos del Instituto en donde se organizaron desde comidas hasta juegos y concursos de baile.

También realizaron otra visita a la Escuela 8-696, del municipio de La Paz. En esta institución educativa, y acompañados por el preceptor Eduardo Alaniz, los chicos del CUC pasaron la noche y disfrutaron de la entrega de libretas realizadas con papel reciclado por los propios estudiantes. Además se realizaron bailes, juegos, fiesta de disfraces y charlas.

“El objetivo no es sólo acercar las donaciones a quienes lo necesitan, sino también crear un lazo, una amistad”, expresó Renzo Ferrari, estudiante de quinto año de Ciencias Naturales.