Aceites de Oliva de Ciencias Agrarias recibieron premios internacionales

Presentó sus productos en los concursos: Olivinus y Argoliva. En el primero compitió con 202 empresas de 17 países diferentes y obtuvo las medallas Gran Prestigio Oro y Prestigio Oro en las categorías “De La Facultad Arauco” y Blend “De La Facultad”, respectivamente. En el segundo certamen el Blend recibió el segundo premio en el Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros.

11 de septiembre de 2017, 11:04.

imagen Aceites de Oliva de Ciencias Agrarias recibieron premios internacionales

Ciencias Agrarias compitió con sus aceites de oliva en dos concursos internacionales

La facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo compitió con sus aceites de oliva en dos concursos internacionales. Fue en la edición 14 de Olivinus 2017 en el que se consagró con las medallas Gran Prestigio Oro y Prestigio Oro en las categorías “De La Facultad Arauco” y el Blend “De La Facultad”, respectivamente.

Allí la Universidad se midió con productos de 202 empresas de 17 países diferentes. El certamen integra el Ranking Mundial de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), formado por los mejores de todos los concursos internacionales, con más de 5 países en carrera (EVOO World Ranking: www.evooworldranking.org).

La entrega de premios se realizará el 14 de septiembre, a las 18.30, en Radio Nacional (Avenida Emilio Civit 460, Ciudad de Mendoza).

Por otra parte el blend "De la Facultad" participó en el VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ARGOLIVA - Premio Domingo Faustino Sarmiento, que organiza el gobierno de San Juan. Logró el segundo premio de la categoría Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligero. Para más conocer más del concurso consultar en http://www.argoliva.com.ar/concurso_aceites.php

La directora y responsable técnica de la Fábrica Experimental de Ciencias Agrarias, Mónica Mirábile, agradeció a los que colaboraron en todo el proceso. En ese sentido destacó el apoyo de las autoridades de la Facultad y de la secretaría de Producción, del personal de fábrica y finca que "con mucha responsabilidad" participó en el proceso de producción, a los más de 100 productores que se fueron adaptando a los cambios y a las nuevas exigencias de calidad de la materia prima.

También resaltó a los becarios que estuvieron en el proceso y en el control de calidad, al personal de automotores, suministros, contaduría y cooperadora, y al Panel de Cata por el asesoramiento durante la elaboración y en el momento de definir los cortes. Remarcó además el compromiso de la cátedra de Química Agrícola en los análisis de control de calidad en proceso, "cuyos resultados han permitido ir optimizando recursos". Y por último el apoyo de los docentes de Industrias y Bromatología, y del ingeniero Emilio Rearte.

Para más información consultar en http://www.fca.uncu.edu.ar/aceites-de-oliva-de-la-fca-fueron-premiados-en-concurso-internacional-olivinus-2017