Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán los desafíos del doblaje en Argentina

Será a través de una charla abierta que ofrecerá el actor Pepe Monje junto a Noelia Socolovsky y Javier Carbone el jueves 18 de octubre, a las 17, en la sala Elina Alba, con entrada libre y gratuita. La actualidad de la actividad del actor de doblaje en el País y el régimen legal del oficio, serán algunos de los temas que se trabajarán.

17 de octubre de 2018, 14:19.

imagen Abordarán los desafíos del doblaje en Argentina

El actor Pepe Monje contará las posibilidades laborales que ofrece el doblaje este jueves 18 de octubre en la Elina Alba, a las 17.

Estudiantes de la carrera de Artes y Diseño, de Cine y Video, actores, comunicadores y locutores profesionales, y público en general podrán participar del encuentro “Doblaje en Argentina para nuevas plataformas audiovisuales”.

Se trata de una charla abierta que dará el actor Pepe Monje, acompañado por Noelia Socolovsky y Javier Carbone, sobre la actualidad de la actividad del actor de doblaje en el País y técnicas existentes, y el régimen legal del doblaje en Argentina.

También se pondrá la lupa en la interpretación de textos para el doblaje, y la inserción laboral en el mundo del doblaje en el país y el exterior ante la aparición de nuevas plataformas audiovisuales. Además se hará una introducción al curso práctico de doblaje y coaching para nuevas plataformas audiovisuales.

La propuesta se ofrecerá -con entrada libre y gratuita- este jueves 18 de octubre, a las 17, en la sala Elina Alba de la secretaría de Cultura de Mendoza (Av. España y Gutiérrez).

Podrán participar estudiantes de la carrera de Artes y Diseño, de Cine y Video, actores, comunicadores y locutores profesionales, y público en general.

La actividad se desarrollará en el contexto del Festival Mirada Oeste 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Para anotarse los interesados tienen que comunicarse por whatsapp con Paula Herrera al teléfono: 2615078773.

Los disertantes

Pepe Monje es actor y director de cine, teatro y televisión. Participó de ficciones de TV como Pelito, Señorita maestra, Grande Pa!, Poliladron, Verdad consecuencia, Por amor a vos. En Cine apareció en La Noche de los Lápices, Peperina, Cenizas del paraíso, Chicos ricos, y en la premiada obra de teatro Patova o El recurso Burstein.

Noelia Socolovsky es actriz de doblaje argentina, licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación y Locutora. Desde 2006 trabaja para las señales de TV más vistas de Latinoamérica (Discovery Channel, Discovery h&h, Animal Planet, FOX, HBO, Disney Channel, Sony, entre otras) y también para Netflix, cine y videojuegos. Es conocida por ser la voz de “Hurrem” en la telenovela turca Suleimán, el gran sultán (Telefe). Algunas de las producciones en las que participó son: The innocents, Bloodline, Entre Caníbales, The Walking Dead, El desvío, Seinfeld, Yo-kai, The killing.

Javier Carbone es actor de doblaje y locutor argentino. Docente y gestor cultural. Desde el 2004 su voz está presente en el doblaje de películas, series, documentales (como Cazadores de Mitos y Planeta Tierra), trailers de cine, videojuegos para Blizzard, voz institucional de Warner Channel, entre otras señales.

Contenido relacionado