Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre los Derechos Humanos y su incidencia en las políticas públicas

Será a través de un curso de posgrado que ofrecerá el abogado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Pablo Gabriel Salinas. Arranca el viernes 18 de marzo a las 9 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Las inscripciones estas abiertas.

01 de marzo de 2016, 12:19.

imagen Reflexionarán sobre los Derechos Humanos y su incidencia en las políticas públicas

El dictado de clases de la propuesta comienza el viernes 18 de marzo desde las 9 en el aula 3 de Posgrado de Ciencias Políticas.

"Derechos humanos y política social", es el nombre de la propuesta que abordará la problemática más actual acerca de los Derechos Humanos como construcción política y social y su incidencia en las políticas públicas, las discusiones frente al paradigma de los derechos humanos y su resignificación actual.

A su vez se tratarán las bases mismas de los derechos civiles y ciudadanos y las crisis a las que deben enfrentarse. De la Revolución Jurídica de los Derechos Humanos también se ocupará el curso que se dictará en el aula 3 de Posgrado (planta baja, ala norte) de la Facultad.

Se cursará el viernes 18 y sábado 19 de marzo y el viernes 8 y sábado 9 de abril. Los viernes se cursará de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 14.

La iniciativa la promueve la Maestría en Política y Planificación Social que coordina la Unidad Académica. Pueden acceder los interesados que no sean estudiantes de la Maestría.

Aquellos que deseen inscribirse u obtener más información deben comunicarse con Fiorella Russo al correo-e maestriapoliticauncuyo@gmail.com, o por teléfono al 4135008, interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20.

Sobre el disertante

Pablo Gabriel Salinas es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y magister en Estudios Latinoamericanos de la UNCUYO.

Es profesor de las cátedras “Problemática del Control Social y la Violencia”, e “Historia Institucional Argentina” de Ciencias Políticas y Sociales de esta Universidad. También es profesor de la cátedra de “Derechos Humanos” de la Universidad Champagnat, integrante de la Asociación Argentina de Profesores e Investigadores de Historia del Derecho y fue director de Derechos Humanos de Mendoza entre 2007 y 2008.

A su vez es apoderado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Mendoza y miembro del Comité Académico del Doctorado de Ciencias Políticas de la UNCUYO.

Entre sus publicaciones se destacan “La aplicación de la tortura en la Argentina. Realidad social y regulación jurídica”, con prólogo del Dr. Raúl E. Zaffaroni; “El Caso Penitenciarías de Mendoza y el Sistema Interamericano”; “¿Usted También Doctor?” y “El libro de los Juicios”.

Contenido relacionado