Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán en un curso los principios básicos de inmunizaciones

Estudiantes de Enfermería, profesionales de la salud y público interesado podrán realizar esta capacitación online que dictará, desde el 23 de mayo, un equipo docente del Hospital Universitario junto a las referentes Iris Aguilar y Marcela Rosales. Las inscripciones están abiertas.

16 de mayo de 2022, 16:45.

imagen Abordarán en un curso los principios básicos de inmunizaciones

Abordarán en un curso los principios básicos de inmunizaciones.

Comienza una nueva edición del curso "Principios Básicos de Inmunizaciones" que propone el Hospital de la UNCUYO. Se ofrecerá a través de la plataforma virtual Zoom entre el 23 y el 30 de mayo con una duración de 30 horas cátedra.

En los últimos años, los constantes cambios en el Calendario Nacional de Vacunación hacen necesario que el equipo de salud se mantenga actualizado. Por otra parte, las coberturas incompletas, en su mayoría, obedecen a oportunidades perdidas que requieren estrategias de abordaje múltiples donde la capacitación del equipo de salud y la supervisión en terreno tienen un rol sustancial. Los contextos de pandemia obligan a repensar la vacunación y a establecer nuevas estrategias que permitan mantener los niveles de cobertura, y a la vez organizar los servicios cuidando al vacunador. La posible incorporación de nuevas vacunas plantea el desafío de estar a la altura de las circunstancias. Por ello es que la capacitación continua es necesaria.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones requiere ser utilizado en forma racional y es preciso que sea conocido por todos, en sus alcances.

Este curso propone formar a los futuros enfermeros en el manejo de cadena de frío, administración de inyección segura y en el conocimiento de normas y procedimientos específicos para cada vacuna, a la vez que, el profesional recibido y público en general podrán actualizar los saberes sobre inmunizaciones, destacando el rol fundamental del enfermero y su aporte a la salud pública y colectiva, sumándole fundamentos científicos basados en la evidencia.

Bajo la dirección de Joel Gabrielli, al equipo de profesionales a cargo del dictado de clases lo integran Iris Aguilar y Marcela Rosales, del Ministerio de Salud de MendozaCarolina Bautista, Adriana Carrión, Valeria Laurenti, Natalia Opasso y Orlando Pardo, del Hospital Universitario; y Vanina Herrera, del Hospital Carrillo.

Se cursará el lunes 23, martes 24 y jueves 26 de 15 a 17, viernes 27 de 17.30 a 19 y lunes 30 de mayo de 15 a 17.

Inscripciones, destinatarios y aranceles

  • Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería/Enfermería Universitaria y/o Profesional podrán asistir de modo gratuito sin certificación. Aquellos que deseen obtener certificado deberán abonar un arancel de $1000 y rendir examen.
  • Para profesionales de la salud y público en general la inscripción tiene un costo de $2000, con evaluación y certificación académica.

Quienes deseen participar de la capacitación deberán completar el siguiente formulario de preinscripción.

Luego, es necesario realizar el pago del arancel que corresponda mediante transferencia bancaria a: CBU 0340060900100602928006, alias FRENO.PERA.YESO, cuenta: CC $ 060-100602928-000, CUIT: 30-71411967-9. Después, se tendrá que enviar el comprobante a educacionalHU@hospital.uncu.edu.ar y a cursosenfermeriahu@gmail.com

Las personas anotadas recibirán por correo electrónico los datos para conectarse virtualmente.

Descargar aquí más información sobre módulos, evaluación y programa de la iniciativa.

Contenido relacionado